Atlético Minerio derrotó a Fluminense 2-0, en el estadio Arena MRV de Belo Horizonte, y avanzó a las semifinales de la Copa Libertadores, donde tendrá como rival a River Plate, que ayer eliminó a Colo Colo. El equipo dirigido por Gabriel Milito había perdido 1-0, en la ida en Rio de Janeiro, y avanzó por su mayor diferencia de goles.
Hubo una diferencia muy amplia en el juego a favor de Atletico Mineiro, sin embargo recién se correspondió con el resultado en el minuto 43 del segundo tiempo con un gol, el segundo personal y de su equipo, de Deyverson.
En ese cierre con los locales intensificando sus ataques, una característica de toda la noche, Hulk envió un centro perfecto y al lado del poste Deyverson estiró su pierna para poner el 2 a 0 que hizo estallar a todo el estadio.
La cuenta la había iniciado también Deyverson, a los 6 minutos de ese segundo tiempo, con un soberbio cabezazo. Dos minutos después, Paulinho sólo en el área chica se perdió increíblemente el gol, falto de puntería.
Había dispuesto de una oportunidad muy favorable Atletico Mineiro en el primer tiempo, a los 9 minutos, cuando Fabio le atajó un penal a Hulk.
Mientras el equipo de Milito, con Rodrigo Battaglia, Fausto Vera y Alan Franco de titulares, tocaba, presionaba, avanzaba y disponía, mediante diversas variantes, de ocasiones para convertir, Fluminense estaba desacertado y le costaba afirmarse y encontrar el rumbo.
Así el campeón vigente de la Copa Libertadores -que además está complicado con el descenso en el Campeonato Brasileirao- se despidió del torneo.