Talleres derrotó a un Racing con ausencias y volvió a prenderse en el lote de escoltas

Talleres venció a Racing Club 2-0, en el estadio Mario Alberto Kempes, por la decimoquinta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional y es uno de los escoltas, junto a Huracán y Unión, del líder Vélez Sarsfield.

La Academia presentó una formación con varios suplentes, ya que reservó a sus figuras pensando en el partido de vuelta ante Athletico Paranaense, en Avellaneda, por la revancha de la Copa Sudamericana tras la derrota en Brasil 1-0.

El equipo cordobés se puso en ventaja, a los 17 minutos, con una corrida de Valentín Depietri, cruzando el mediocampo recostado sobre la derecha, avanzando varios metros y metiéndose en diagonal al área para sacar el disparo bajo y cruzado directo al 1 a 0.

Talleres se quedó con un jugador menos, a los 33 minutos. por la expulsión de Franco Moyano, debido a una fuerte falta a Bruno Zuculini. El árbitro Fernando Rapallini le mostró la tarjeta roja tras recibir la advertencia del VAR.

Estuvo muy cerca del empate Racing, en el inicio del segundo tiempo, pero milagrosamente primero Guido Herrera tapó el disparo de Santiago Solari y a continuación Gastón Benavídez despejó en la línea del remate de Roger Martínez. 

Poco después, a los 19 minutos, Talleres -su técnico Alexander Medina no pudo salir a la cancha por haber recibido una sanción de cuatro fechas- aumentó la diferencia, con una buena escapada de Valentín Depetris y el pase a Miguel Navarro, sobre izquierda, y el centro al segundo palo para el derechazo goleador de Cristián Tarragona.

?>