El que fuera director deportivo de la entidad azulgrana ha desvelado que el debut del extremo se retrasó porque aún no tenía contrato.
Que Lamine Yamal es especial no lo discute nadie. Tan claro está que el Barcelona tuvo que retrasar su debut por miedo a que otros clubes se fijaran pronto en él y le acabaran perdiendo. El motivo, que no tenía firmado contrato con la entidad azulgrana. Así lo ha desvelado Jordi Cruyff en declaraciones a Movistar Plus tras el Mónaco-Barcelona, en el que el joven extremo azulgrana, pese a la derrota, dejó otra muestra de su genialidad en el tanto que logró anotar y que en ese momento supuso el empate.
Según Jordi Cruyff, director deportivo azulgrana por aquel entonces, todos en el Barça se dieron cuenta de que Lamine Yamal tenía algo diferente en cuanto le dieron la oportunidad de entrenarse con el primer equipo: “Las primeras veces que (Lamine) fue a entrenar a los cinco minutos ya nos miró el entrenador, que era Xavi, y dijo ‘esto es especial”, aseguró.
Tan entusiasmado estaba Xavi con su estrella en ciernes que quería ponerle sobre el terreno de juego lo antes posible, a lo que el propio Cruyff tuvo que ponerle freno: “Quería hacerle debutar antes, pero no teníamos al chico con contrato así que había que asegurar primero que iba a ser nuestro muchos años”, ha desvelado que pensó ante la posibilidad de que alguien intentara el fichaje del jugador antes de que tuvieran un contrato firmado.
El impacto de Lamine en el Barça fue tan grande “que hasta los veteranos vieron que era algo diferente, muy difícil de encontrar”. Un impacto que continúa en la actualidad, y es que pese a que cada vez estamos más acostumbrados a verle hacer obras de arte como la de anoche, no hay que olvidar que tan solo tiene 17 años.
as