Racing cayó ajustadamente, en Brasil, ante Athletico Paranaense

Athletico Paranaense derrotó a Racing Club 1-0, en el estadio Ligga Arena de Curitiba, por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana. El cotejo de vuelta se disputará el jueves de la semana próxima en Avellaneda.

La Academia jugó un buen primer tiempo y fue superior al conjunto brasileño. Con buenas combinaciones, solidez y personalidad La Academia origina incertidumbre para el equipo local y genera nervios y quejas de los hinchas. El arquero Mycael tuvo trabajo, primero ante un remate de Adrián Maravilla Martínez y luego ante un tiro de Marco De Césare

Sin embargo, aunque era Racing el dominador, Athletico Paranense tuvo su primera situación neta y una de sus escasas jugadas destacadas y convirtió. Iban 37 minutos cuando el delantero uruguayo Agustín Canobbio le dio el pase a João Cruz (que había reemplazado a los 20 minutos al argentino Bruno Zapelli, lesionado), que controló y luego sacó un letal derechazo que terminó adentro del arco de Gabriel Arias.

Con esa acción aislada, el conjunto brasileño se fue al descanso con un premio más que excesivo. En el segundo tiempo, el partido se tornó más parejo, y tuvo bastante ida y vuelta. Desordenado, aunque intenso. Y ambos arquero tuvieron que revolcarse en varias ocasiones. Racing tuvo la más clara con un remate del ingresado Roger Martínez, tapado abajo por Mycael. Y Gabriel Arias evitó que Paranaense ampliase con una doble tapada a Heleno y a Canobbio.

?>