Vélez Sarsfield extendió su racha ganadora ante San Lorenzo y sigue firme arriba

Vélez Sarsfield derrotó a San Lorenzo 1-0, en el estadio Pedro Bidegain, por la decimocuarta fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional, y sigue liderando la tabla de posiciones, ahora con mayor holgura. El Fortín suma 30 puntos, cinco más que el escolta Atlético Tucumán y seis más que Instituto, Huracán y Unión.

Los primeros quince minutos del equipo de Gustavo Quinteros fueron brillantes. En ese arranque rápido y furioso, empujando al local contra su área en base a combinaciones, precisión y agresividad anotó temprano, a los 3 minutos con un centro exacto de Elías Gómez desde la izquierda y el frentazo demoledor de Brian Romero en el área.

Ese inicio de Vélez estuvo cerca de expresar mayor diferencia en el resultado, pero los remates de Cristian Ordoñez y poco después de Francisco Pizzini no tuvieron la dirección necesaria para sellar las buenas elaboraciones en ambas jugadas.

De a poco,, San Lorenzo fue pasando el ahogo y empezó a hacer su juego, teniendo como puntales a Matías Reali y a Nicolás Tripicchio (quien saldría lesionado en los minutos finales del primer tiempo, con una luxación de hombro). Esa recuperación del Ciclón se acompañó con algunas chances claras y que hicieron lucir a Tomás Marchiori, tirándose abajo para tapar un disparo de Nahuel Arias y poco después volando para tapar un cabezazo de Alexis Cuello.

En el segundo tiempo el juego se tornó más desordenado pero mantuvo una alta intensidad. Con actitud San Lorenzo, con precisión Vélez. Un tiro libre ejecutado por Nahuel Barrios pegó en el travesaño y un cabezazo de Thiago Fernández dio en el poste y salió. Cada uno con sus argumentos y sus características dispuso de sus momentos.

Hubo tiempo para la polémica cuando San Lorenzo reclamó por un intento de empujón de Valentín Gómez al ingresado Andrés Vombergar, que tanto el árbitro Facundo Tello como el VAR desestimaron.

Ingresó Iker Muniain, a los 21 minutos del segundo período, y se llevó una gran ovación. El español, ex Athletic Bilbao, dio algunas muestras de su capacidad y su personalidad en el tiempo que estuvo en cancha, sin embargo no pudo evitar un estreno con derrota.

Mientras San Lorenzo intentaba un heroico empate sobre la hora, en el final un contragolpe casi le brindó a Vélez su segundo festejo: Maher Carrizo se escapó sólo y estrelló su rebote en un poste y Rodrigo Piñeiro quiso aprovechar tomando el rebote, recortando, enganchando y disparando y originando una excelente atajada de Chila Gómez en el último minuto. Justamente Carrizo y Piñeiro habían ingresado ocho minutos antes, en reemplazo de Pizzini -la figura de la cancha- y de Thiago Fernández.

El Fortín, a partir de la reanudación del torneo tras el receso por la Copa América, ganó 8 partidos (sin recibir goles en contra) y empató 1. Además, eliminó a San Lorenzo, precisamente, de la Copa Argentina. El equipo de Pipi Romagnoli venía de dos triunfos seguidos en el torneo y dando atisbos de una recuperación.

?>