Uruguay y Paraguay empataron 0 a 0, pero no por falta de situaciones claras de gol

Uruguay y Paraguay igualaron 0-0, en el estadio Centenario, por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2026. Pese al resultado, abundaron las situaciones de gol en un partido parejo, que tuvo su cuota emotiva con la despedida de Luis Suárez de la Celeste.

En el choque de técnicos argentinos, Marcelo Bielsa en los locales y el debutante Gustavo Alfaro en Paraguay, ambos ratificaron sus conocidos planteos. Buscando fluidez, combinaciones y verticalidad, por un lado, y parándose ordenado y seguro y atento a las posibilidades que surgían, por el otro.

Justamente Luis Suárez, ovacionado por los hinchas, estrelló un tiro en el poste, en el primer tiempo. Paraguay tuvo su mejor chances con un mano a mano que Sergio Rochet le tapó a Miguel Almirón. En el segundo tiempo no bajó la intensidad. El paraguayo Diego Gómez estrelló un disparo en el poste, en la situación más neta.

Uruguay sigue escoltando a Argentina, pero ahora a cuatro puntos de distancia. El martes visitará, con una notable ausencia, ya que entre suspendidos y lesionados sufre la baja de catorce jugadores. Paraguay recibirá a Brasil.

?>