Argentina con jerarquía, confianza y tres golazos marcó diferencias ante Chile

La Selección Argentina goleó a Chile 3-0, en el estadio Monumental, por las eliminatorias mundialistas para el 2026. El equipo de Lionel Scaloni dio otra muestra de su jerarquía y calidad y fue ampliamente superior al conjunto dirigido por Ricardo Gareca. Los tres goles, golazos para ser exactos, llegaron en el segundo tiempo y los firmaron Alexis Mac Allister, Julián Álvarez y el ingresado Paulo Dybala.

Ya en el primer tiempo, Argentina hegemonizó el control del terreno y la pelota, con su juego atildado, ordenado y agresivo. Chile quedó aplastado contra su área, le costó muchísimo salir y propuso fricciones y lucha. A las combinaciones, triangulaciones y asociaciones de la Celeste y Blanca le faltó la puntada final, contundencia a la hora de intentar superar al seguro Gabriel Arias.

Paradójicamente la situación más clara de esa etapa inicial le correspondió a Chile, en su único ataque a fondo, en el último minuto, un cabezazo de Matías Catalán, el defensor de Talleres, pegó en el poste.

En el segundo tiempo, la superioridad argentina se correspondió con el resultado. Y temprano; a los 3 minutos Rodrigo De Paul tocó para Julián Álvarez que mandó el centro que Lautaro Martínez, en un inteligente amague, dejó pasar y Alexis Mac Allister definió con calidad.

Argentina ratificó que no se conforma pese a la lista de consagraciones en los últimos tiempos y que siempre va por más. No estuvo Lionel Messi, lesionado, y el equipo mantuvo un alto nivel. Desplegando variantes, propuestas individuales y colectivas de nivel, precisión en velocidad. Con la base de siempre y un fortalecido recambio.

Sobre el cierre del partido hubo dos explosiones más. A los 38 minutos, Enzo Fernández recuperó y cedió para Giovani Lo Celso, quien le dio el pase a Julián Álvarez, que sacó un fuerte zurdazo que dio en el travesaño y entró.

Y a los 44 entre dos ingresados sellaron la goleada: asistió Alejandro Garnacho y Paulo Dybala controló, gambeteó y definió con categoría para ponerle el broche de oro final a otra contundente actuación de Argentina.

La fiesta tuvo otro capítulo: el homenaje a Ángel Di María, símbolo de esta Selección que se retiró del equipo nacional tras la reciente conquista de la Copa América. En ese festejo con sus compañeros y su esposa e hijas, en el medio de la cancha y con la ovación de los hinchas, se vio otro reflejo de lo unido y convencido que está este grupo.

?>