Afro-Barça Atlétic

Este verano han llegado los ghaneses, Aziz Issah y David Oduro, y en el mercado de invierno lo hará el maliense Ibrahim Diarra. Se suman a Mbacke, que ya jugó la temporada pasada como cedido

Como cada verano, el Barça Atlètic ha sufrido múltiples cambios en su plantilla. Para empezar, ya no está el entrenador, Rafa Márquez, y en su lugar el club confió en el talento de casa y le dio el equipo a Albert Sánchez, uno de los asistentes que tuvo el técnico mexicano en el club azulgrana.

El reto que le espera por delante al nuevo entrenador no será fácil. Algunos de los jugadores, como Gerard Martín o Sergi Domínguez, de momento están en dinámica del primer equipo y Márquez dejó muy alto el listón, quedándose a las puertas del ascenso. Aunque el objetivo prioritario del Barça Atlètic sea la formación de los jugadores para el primer equipo, subir de categoría sería bien recibido en la dirección deportiva.

El filial azulgrana se ha reforzado con ocho jugadores y ya tiene cerrada una incorporación para el mercado de invierno. Se trata del maliense, Ibrahim Diarra. Un extremo talentoso que estuvo a prueba el pasado enero en el club azulgrana y que vendrá a Barcelona con la mayoría de edad. La apuesta africana se completa con los ghaneses Aziz Issah y David Oduro.

Issah está cedido por el Dreams FC Y es un extremo zurdo que se adapta a cualquier posición del ataque, tanto a pierna natural como a pierna cambiada. Es rápido y hábil con el balón en los pies. El Barça se ha reservado una opción de compra. Oduro es un lateral rápido y ofensivo que el Barcelona ha comprado al Accra Lions. Todos ellos coincidirán con Mbacke, al que el club compró definitivamente después que la temporada pasada jugara cedido por el Los Ángeles FC.

La apuesta africana ha dado un buen rédito en el Barcelona. Este verano ha traspasado a Mika Faye al Rennes por 10, 3 millones de euros cuando invirtió en él 1,5 para traerlo de un equipo de la segunda división de Croacia. Las apuestas con estos tres futbolistas van en la misma dirección.

Al margen de estos jugadores, el Barça Atlètic también se ha reforzado con Rubén López, centrocampista procedente del Deportivo de La Coruña, Victor Barberá, delantero que regresa al Barcelona después de su experiencia en el Brujas, Juan Piera, otro delantero que estaba libre después de jugar la temporada pasada en el Athletic Balears, Óscar Ureña, un extremo hispano-dominicano que llega procedente del Girona, y Raúl Dacosta, un extremo diestro que se ha incorporado procedente de la Ponferradina.

En el capítulo de bajas, han dejado el Barça Atlètic los siguientes futbolistas: Moha, Pelayo, Marc Vidal, Naim, Cuéllar, Iker Goujon, Josep Cerdà, Saïdou Bah, Biel Vicens, Alarcón (Oporto), Taghizada, Cantero, Pocho Román.

as

?>