El Barcelona de Flick aprueba su asignatura pendiente

Por primera vez esta temporada, el equipo azulgrana dejó su portería a cero. Ter Stegen fue un completo espectador ante el Valladolid.

El Barcelona de Hansi Flick llegó al partido contra el Valladolid líder en solitario y dejando muy buenas sensaciones. Siendo superior a todos sus rivales y haciendo gala de una condición física envidiable, que le permite al equipo pasar por encima de sus oponentes en las segundas partes y en los minutos finales de los partidos.

Pero tenía una asignatura pendiente y era la de dejar su portería a cero. Ni ante el Valencia, el Athletic y el Rayo VallecanoTer Stegen había logrado acabar el partido sin encajar. Recibió un gol en cada encuentro. Y por fin pudo poner el cerrojo ante el Valladolid en el último partido antes del parón de selecciones. El guardameta alemán apenas tuvo que intervenir. Los vallisoletanos remataron cuatro veces a portería pero solo una entre los tres palos. El guardameta alemán fue un espectador más del espectáculo que ofrecieron los azulgrana.

Uno de los objetivos que se había fijado Flick para esta temporada era mejorar la condición física del equipo (y lo está logrando) y otro ganar solidez defensiva. El Barça de Xavi levantó una Liga gracias a su fiabilidad detrás pero en su segundo año completo esta característica se perdió por completo. El egarense lo reconoció y lo achacó a errores individuales, en la mayoría de los casos.

as

?>