Boca Juniors empezó bárbaro y terminó mal, pero le alcanzó para vencer a Rosario Central

Boca Juniors derrotó a Rosario Central 2-1, en el estadio Alberto J. Armando, por la decimotercera fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El equipo de Diego Martínez tuvo un gran arranque, pero decayó en el segundo tiempo y sobre la hora el árbitro Jorge Baliño y el VAR ignoraron un claro penal a favor del equipo rosarino.

Un amplio dominio ejerció Boca en el primer tiempo, sobre todo en la media hora inicial y pintaba para una cómoda goleada. Cristian Lema puso el 1 a 0, con una magnífica pegada en un tiro libre, a los 2 minutos.

Mientras el equipo local manejaba con criterio, velocidad y efectividad la pelota y sus movimientos eran coordinados, Rosario Central cometía demasiados errores, sobre todo dejando espacios libres en su zona defensiva.

Por eso no extrañó que llegase el segundo tanto, a los 15 minutos. Cristian Medina, sobre la izquierda, controló, miró, amagó y sacó el disparo que pegó en el poste; el rebote lo tomó, por la otra punta, Brian Aguirre, casualmente formado en Newell’s, y con un derechazo amplió la cuenta.

En el segundo tiempo cambió el rumbo del partido. Rosario Central reaccionó, fue agresivo, mientras que Boca se fue estacando y perdiendo el control. Amenazaba el Canalla y Sergio Romero tuvo un par de atajadas importantes ante Enzo Copetti, que además estrelló un tiro en el poste.

En los instantes finales se hizo más intensa la búsqueda de Rosario Central y en el segundo de los ocho minutos de descuento, Jaminton Campaz acortó el resultado, convirtiendo un tiro libre. Poco después, Leandro Brey, quien había ingresado por el lesionado Chiquito Romero, le tapó una chance clarísima a Marco Ruben.

Y luego se produjo la gran polémica con el penal no cobrado. Baliño, otra vez de muy floja tarea -por ejemplo, obvió la tarjeta roja que hubiese merecido Mauricio Martínez por una tremenda falta a Marcelo Saracchi, ignoró la clara infracción de Luis Advíncula a Copetti. En la cabina del VAR estaban distraídos, porque tampoco lo advirtieron.

Así, Boca Juniors acumula 21 partidos invicto en La Bombonera y en la tabla de posiciones del torneo mantiene los seis puntos de distancia con el líder Vélez Sarsfield.

?>