El neerlandés Botic Van De Zandschulp venció al español Carlos Alcaraz en tres sets, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos, en la primera gran sorpresa del torneo de Grand Slam. Alcaraz, que este año fue campeón en Roland Garros y Wimbledon, asomaba como uno de los favoritos a conquistar el torneo.
Van De Zandschulp, de 28 años y número 74 del ránking mundial, se impuso 6-1, 7-5 y 6-4, en 2 horas y 19 minutos. Mostró agresividad y control anímico ante un Alcaraz que estuvo lejos de su reconocido nivel.
Botic van de Zandschulp just knocked Carlos Alcaraz out of the US Open! pic.twitter.com/QK3ZrkoPgx
— US Open Tennis (@usopen) August 30, 2024
“Cuando gané el primer set, pensé que se le iba a ocurrir alfo, es uno de los mejores jugadores del mundo y va a volver con un nivel diferente. De hecho, le rompí el servicio muy pronto en el segundo set, me lo devolvió e íbamos 5 iguales. Saqué bastante bien. Después, en el tercer set también pensé que se le va a ocurrir algo especial. Le rompí otra vez muy rápido y me lo devolvió. Creo que hasta el 5-4 del tercero aún seguía teniendo en la cabeza que Carlos haría algo especial. Así que estuve pensando eso todo el partido”, comentó De Zandschulp.