El trato final no estará cerrado este viernes, pero en el club confían que LaLiga acepte documentos donde se especifique la magnitud del futuro contrato para entrar en la regla 1:1.
En el Barcelona llevan mucho tiempo trabajando para cerrar un acuerdo de renovación con la multinacional americana Nike, uno de los patrocinadores principales del club y cuyo contrato es una gran fuente de ingresos. Sellar este compromiso es clave para volver a la regla 1:1 y actuar con plena normalidad en el mercado de fichajes, después que no haya sido posible con la salida de jugadores y el acuerdo con Aramark para que entrase como inversor en Barça Studios.
La negociación con Nike está muy avanzada, hasta tal punto que se podría decir que existe un principio de acuerdo entre las dos partes. La idea en el Barcelona es utilizar ya este principio de acuerdo para cerrar algunas operaciones antes del cierre del mercado de fichajes la noche de este viernes. Por eso, desde el club azulgrana se lo comunicaron a LaLiga.
Fuentes consultadas por AS han confirmado que el acuerdo está próximo pero que, bajo ningún concepto, se cerrará antes de este viernes, y que lo que sí que esperan es que LaLiga acepte documentos donde se especifique la magnitud del futuro contrato con Nike y que les permitan volver a la regla 1:1 para cerrar alguna incorporación, ya sea la del extremo izquierdo o un central viendo las lesiones que han habido en esta posición (Araújo, Christensen y Eric Garcia).
Según informaciones que han ido apareciendo en los últimos meses, el club azulgrana renovaría su vínculo con Nike por diez temporadas a razón de unos 90 millones más variables por temporada. El Barcelona también recibiría una prima de renovación ligeramente superior a los 100 millones de euros que se repartirían a lo largo de los diez años de duración del nuevo contrato.
as