Rosario Central derrotó a Atlético Tucumán 1-0, en el estadio Gigante de Arroyito, por la decimosegunda fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Con este resultado el equipo tucumano cortó su racha de cinco victorias consecutivas y un global de nueve sin derrotas y no aprovechó la oportunidad para quedar como único puntero.
Vélez Sarsfield y Huracán lideran con 24 puntos, escoltados por Atlético Tucumán y Unión con 22. En esta fecha el único de los cuatro que logró un triunfo fue el equipo de Liniers. Luego siguen Racing Club e Instituto, con 21.
En un partido flojo y sin demasiadas emociones, el juvenil Juan Giménez -marcador central, 18 años, con paso por las selecciones argentina sub 17 y sub 20-, que había ingresado un minuto antes para jugar por séptima vez en la Primera, marcó el gol del desequilibrio, con un zurdazo dentro del área tras un rebote, a los 38 minutos del segundo tiempo.
Un pase a la red de Juan Giménez para marcar su primer gol y darle la ventaja al Canalla.pic.twitter.com/apLEbfBQeu
— Liga Profesional de Fútbol (@LigaAFA) August 26, 2024
Atlético Tucumán había amenazado, a los 9 minutos del segundo tiempo, período en que levantó algo su producción, con una buena combinación de pases, de derecha a izquierda, que culminó con el remate de Franco Navarro, que Jorge Fatura Broun alcanzó a manotear y luego pegó en el poste.
Los hinchas de Rosario Central volvieron a llenar el estadio, pese a tratarse de un lunes a la tarde, y celebraron el triunfo y empezaron a olvidar la reciente eliminación de la Copa Sudamericana ante Fortaleza.