Vélez Sarsfield apabulló a Barracas Central 5-0, en el estadio Tomás Adolfo Ducó, por la duodécima segunda fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. El Fortín, que lleva siete fechas invicto (6 triunfos, con valla invicto, y 1 empate) en el certamen, alcanzó a Huracán en el primer puesto, ambos con 24 puntos, aunque deberá aguardar el resultado de Atlético Tucumán, que tiene 22 y visita a Rosario Central.
Este presente feliz de Vélez contrasta con la deslucida actualidad de Barracas Central que hace once fechas que no gana (5 empates, 6 derrotas). Y esa realidad quedó ampliamente demostrada durante los noventa minutos.
Mientras el equipo de Gustavo Quinteros era efectivo, contundente y protagonista de las mejores acciones y se lucía colectiva e individualmente, Barracas Central daba muestras de su poco feliz momento, reiterando imprecisiones, cometiendo errores y no hilvanaba jugadas acertadas.
Un golazo, de taco, de Braian Romero, tras una recuperación de Agustín Bouzat en el medio, el toque de Claudio Aquino, el pase de Thiago Fernández y el centro medido de Francisco Pizzini mostró la conexión aceitada del ataque fortinero y abrió la cuenta, a los 24 minutos.
El tacazo del 9 🔥🔝#JuegaVélez pic.twitter.com/91QgGWV1tX
— Vélez Sarsfield (@Velez) August 26, 2024
El dominio de Vélez no terminó de ampliarse en el resultado en el primer tiempo porque Romero, Fernández y Aquino no estuvieron finos en las chances clarísimas que tuvieron y que terminó resolviendo el arquero Marcelo Miño.
Un tiro libre de Rodrigo Insúa, que atajó el debutante Randall Rodríguez (uruguayo, 20 años, uno de los refuerzos de El Fortín en este mercado de pases), ya que Tomás Marchiori recibió permiso para ausentarse por su flamante paternidad, fue la única situación neta del Guapo.
La voracidad ofensiva y el vendaval hacia el área rival tuvo efecto a poco de iniciado el segundo tiempo. Thiago Fernández pasó gambeteando rivales y asistió a Francisco Pizzini para una buena definición con un zurdazo bajo y cruzado que pegó en la cara interna del poste y entró, a los 4 minutos.
Thiago + Pancho = G O L A Z O 🔥#JuegaVélez pic.twitter.com/1ZvcZcH2gz
— Vélez Sarsfield (@Velez) August 26, 2024
Claudio Aquino fue víctima de la infracción de Marcelo Miño dentro del área y ejecutor del penal que pintó de goleada el triunfo, a los 21 minutos. No acabó ahí el asunto, hubo más: el ingresado Michael Santos ratificó su capacidad goleadora yendo a buscar el pase de Thiago Fernández y definiendo de zurda frente al arquero, a los 28 minutos.
MICHAEL SANTOS Y VÉLEZ 4-0 ANTE BARRACAS EN LA LIGA PROFESIONAL.
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 26, 2024
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/rQA4SMGXyp
Thiago Fernández, que tuvo participación en los cuatro goles y fue la figura indiscutida del partido, gritó su tanto propio, disparando el derechazo recto tras el rebote hacia adelante de Nicolás Capraro, a los 32 minutos.
Así, Vélez ratificó su excelente arranque en esta segunda mitad del año -a su invicto en el torneo luego del receso por la Copa América se le suma el triunfo ante San Lorenzo por la Copa Argentina- y dio otra muestra en su determinación por pelear el título. Y además lidera también la tabla anual, logrando de esa manera, hasta el momento, la clasificación a la Copa Libertadores 2025.