Tigre goleó a Unión 5-1, en el estadio José Dellagiovanna, por la duodécima fecha del Torneo 2024 de la Liga Profesional. Esta victoria le permitió al equipo de Sebastián Dominguez salir del último puesto de la tabla anual (que equivale a descender), mientras que el Tatengue no pudo alcanzar la punta y quedar encima del líder Huracán.
La gran figura del partido fue Florián Monzón, autor de un hat trick. El hijo de Pedro Damián Monzón, ex Independiente y Selección Argentina, abrió la cuenta a los 15 minutos, anticipando y anotando en el área al recibir un centro de Martín Ortegas. Y a los 45 minutos entró nuevamente al área y con un potente cabezazo cerró 2 a 0 el primer tiempo.
Mientras Tigre era agresivo, punzante y demoledor, Unión estaba muy lejos de sus buenas actuaciones previas. El equipo de Santa Fe quedó apabullado por la superioridad local.
Blas Armoa estiró la diferencia, a los 2 minutos del segundo tiempo, y segundos después, Gonzalo Maroni, con un zurdazo bajo, prolongó la fiesta en Victoria.
Esos dos goles consecutivos le pusieron emoción al inicio del período final, pero la canilla goleador no se acabó ahí. Porque tres minutos después, descontó Unión con un toque corto de Nicolás Orsini.
Tigre mantuvo su intensidad y Monzón completó su triplete, a los 20 minutos, con un golazo. El delantero, que está en Tigre a préstamo de Vélez, recuperó, tiró una pared con Romeo Benítez y en el mano a mano con Thiago Cardozo le picó la pelota.
Así el Matador volvió al triunfo tras tres fechas y refuerza su ilusión para continuar en la Liga Profesional, mientras que Unión vio escapar la posibilidad de quedar puntero.