Todo apunta a Ansu Fati

Flick sigue contando con el delantero, que antes de lesionarse estaba demostrando un gran nivel en los entrenamientos. El ‘10′, a día de hoy, no piensa en salir.

A día de hoy, la salida de Ansu Fati no está entre las prioridades de Deco, mucho más centrado en aligerar la plantilla para lograr espacio salarial suficiente para poder inscribir a Dani Olmo en LaLiga y obtener los recursos suficientes para entrar en la regla 1:1. Pero es que además, Hansi Flick sigue confiando en las posibilidades de resurgir del ‘10′ del Barcelona. Desde su llegada, el entrenador alemán jamás dio por perdido al joven delantero y está convencido que con trabajo y aumentándole la confianza puede volver a ser un jugador que marque diferencias.

Por este motivo, ya en los primeros entrenamientos de la pretemporada Flick y su cuerpo técnico le organizaron unos entrenamientos específicos junto a los preparadores físicos del equipo para que pudiera recuperar su mejor forma. Y estaban yendo como la seda. Se veía a un Ansu Fati finísimo con un trabajo que combinaba ejercicios para mejorar su explosividad, resistencia y velocidad. Pero entonces llegó la fatídica lesión, una fascitis plantar que lo dejó en Barcelona justo antes de marchar a la gira americana. “Ha hecho unos entrenamientos buenísimos, se estaba poniendo en forma y lo demostró en el campo. Le tenemos que ayudar a volver con más fuerza”, aseguró Flick.

El entrenador alemán piensa en Ansu Fati como un gran relevo para darle descanso a Robert Lewandowski en la punta de ataque. Lo quiere cerca del área, para explotar su gran capacidad goleadora, sobradamente demostrada en sus años en la cantera azulgrana. Pese a la gran cantidad de delanteros que hay en la plantilla, no hay ‘overbooking’ para el centro del ataque y hay que tener en cuenta que Pau Víctor puede actuar también en las bandas.

Tanto Flick como el club están dispuestos a mantener el compromiso que adquirieron con el jugador para esta temporada. Que merecía una segunda oportunidad para demostrar que puede volver a ser el que era. Su cesión al Brighton no fue como nadie esperaba pero no se quiere tirar la toalla con el joven jugador. El propio Lamine Yamal se negó a reclamar el dorsal ‘10′ porque también quiere ver resurgir a su compañero.

Ahora bien, la posible llegada de un extremo izquierdo podría hacer cambiar las cosas. No tanto para Flick y el Barcelona sino para el jugador, que quizá optaría por buscar minutos en otro equipo. Un escenario, que a día de hoy, no se ha dado. Ofertas no le faltarán. El Sevilla de García Pimienta, un técnico que sabe muy bien lo que puede dar el jugador, está al acecho para lo que pueda pasar.

as

?>