Luka decide seguir con Croacia y sueña con disputar su quinto Mundial con la selección ajedrezada. En septiembre estará en los partidos de la Liga de Naciones contra Portugal y Polonia.
Los agoreros se precipitaron dibujando una triste despedida de Modric de la selección croata, tras caer eliminada ante Italia con un gol en el minuto 98 de Mattia Zaccagni en el Red Bull Arena de Leipzig. Croacia quedaba apeada en la primera fase de la Eurocopa de Alemania y regresaba a casa con el sello de la decepción y del fracaso. Muchos señalaron a su gran capitán, Luka, como si la culpa fuese del jugador que metió el único gol a los italianos. Croacia ya no es la selección que deslumbró en los Mundiales de Rusia (subcampeona) y de Qatar (tercera), pero si algo le queda de grandeza es por el ‘10′, cuyo criterio en el juego le dio los pocos momentos de lucidez durante la Eurocopa.
Por eso, Modric se negó a irse por la puerta de atrás y tras consultarlo con su familia, con su círculo de confianza y con el seleccionador, Zlatko Dalic, optó por seguir ayudando a la ajedrezada en una transición complicada por la falta de talentos jóvenes, sobre todo en su puesto.
Dalic dio ayer lunes la lista de Croacia para los dos próximos partidos de la Nations League, que le enfrentará el 5 de septiembre en Lisboa a la Portugal ¿de Cristiano? y el día 8 a la Polonia de Lewandowski en Osijek. Modric quiere seguir defendiendo su país por un sentido patriótico relacionado con ayudar a su selección a levantar cabeza en los dos próximos torneos internacionales que le restan antes de su retirada profesional: la Nations League y el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá (2026). Su sueño es disputar allí, con 40 años y cerca de los 41, el que sería su quinto Mundial. Ya jugó en el de 2006 en Alemania siendo un chaval de 20 años, y luego lo hizo como titular en Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022.
“Luka ama a su país por encima de todas las cosas y por eso seguirá hasta dejarla otra vez arriba y dando la gran imagen de Rusia y de Qatar. Luka tiene un orgullo patriótico increíble, parecido a lo que siente por el Madrid”, comentan a AS en su círculo de confianza. Su físico le respalda. Antonio Pintus siempre defiende que Modric da unos registros increíbles para alguien que va a cumplir 39 años (9 de septiembre), rindiendo como si desayunase cada mañana el elixir de la eternidad. Como en el Madrid es habitual suplente en su nuevo rol en el equipo, la acumulación de minutos no será un problema. En Croacia lo celebran. Su capitán y Perisic son los últimos que sobreviven de la etapa gloriosa. Luka no se rinde. Un patriota.
as