Boca Juniors venció a San Lorenzo 3-2, en el estadio Alberto J. Armando, por la undécima fecha del Torneo 2024. El Xeneize estiró así su racha invicto en su cancha a 20 partidos, incluyendo competencia local e internacional, con 14 victorias y 6 empates.
Ambos equipos arrancaron el partido con suplentes, debido a sus cercanos compromisos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana en Brasil. El primer tiempo fue ampliamente favorable a San Lorenzo, que se hizo fuerte y aprovechó la debilidad de Boca Juniors.
Presionando alto, con volantes y delanteros inquietos y amenazantes tuvo el control, mientras el mediocampo local perdía fácilmente la pelota y carecía de ideas.
Un remate de Nicolás Tripichio dio en la mano de Marcos Rojo y originó el penal -chequeado en el VAR-que convirtió Andrés Vombergar, a los 19 minutos. Poco después hubo otra infracción dentro del área de Boca, una falta de Leandro Brey a Vombergar, pero fue ignorada por el árbitro Pablo Echavarría y por el VAR.
Diego Martínez movió el banco en el inicio del segundo tiempo y mandó tres titulares -Cristian Medina, Miguel Merentiel y Guillermo Pol Fernández- a la cancha. Y los cambios reactivaron a Boca, que dio vuelta el control y pasó a ser el dueño del partido.
Una brillante definición de Milton Giménez, controlando y definiendo con una acrobática maniobra, equiparó el resultado, a los 4 minutos.
¡MILTON GIMÉNEZ MARCÓ EN EL ST EL 1-1 DE BOCA ANTE SAN LORENZO! pic.twitter.com/Fd2BuFkQJj
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 18, 2024
Apenas dos minutos más tarde llegó el segundo: Marcelo Saracchi tiró el centro desde la izquierda, la pelota se desvió en Ezequiel Cerutti y se le escabulló de las manos a Facundo Altamarino.
Con otro golazo el Xeneixe estiró la diferencia a los 44 minutos. Miguel Merentiel fue a buscar un pase largo desde el fondo y ante la salida de Altamirano lo batió con un remate bajo.
Al emotivo e intenso partido, le quedaba un último sacudón. Ya en el tiempo de descuento, en el minuto 50, Marcelo Saracchi le cometió una falta al ingresado Iván Leguizamón y fue expulsado. Del penal se hizo cargo el propio Leguizamón para colocar el 3 a 2 final.
San Lorenzo jugará el martes ante Cruzeiro en Belo Horizonte por los octavos de final de la Copa Libertadores (empataron 1-1 en el Nuevo Gasómetro en la ida) y Boca Juniors jugará el jueves ante Atletico Mineiro, también en Belo Horizonte, por los octavos de final de la Copa Sudamericana (ganó el Xeneize 1-0 en La Bombonera en la ida).