La última vez que el FC Barcelona perdió en Mestalla fue con Quique Setién de entrenador. Una derrota en 17 partidos.
Mestalla es un campo con un ambiente único y cuenta en sus gradas con una de las aficiones que más aprieta al rival y anima a su equipo. En el Barça, el desplazamiento a Valencia siempre se ha tomado con mucho respeto, pero el balance de los últimos años es claramente favorable a un Barcelona que solo ha perdido uno de los últimos 17 partidos que ha jugado en el feudo valencianista como visitante.
La temporada pasada, el equipo blaugrana empató a uno con tanto de João Félix y en las tres temporadas anteriores el equipo salió victorioso destacando hace dos campañas la exhibición de Aubameyang, que firmó un hat-trick en un encuentro que acabó 1-4 para los catalanes.
La última victoria del Valencia se remonta a la temporada 2019-2020, cuando al Barcelona lo entrenaba en esa época Quique Setién, que había llegado en lugar de Ernesto Valverde a mitad de temporada.
Ese día, el Valencia se impuso por 2-0 gracias a un gol de Jordi Alba en propia puerta y otro de Maxi Gómez. Y el castigo aún pudo ser peor porque el propio Maxi Gómez falló un penalti ante Ter Stegen. Eso sí, Setién dijo que el Barça había jugado muy bien.
as