Belgrano le empató agónicamente y con polémica a Unión y estalló el Kily González

Belgrano y Unión empataron 1-1, en el estadio Julio César Villagra, por la décima fecha de la Liga Profesional. Ganaba el equipo santafesino, con un golazo de Adrián Balboa, y en tiempo de descuento un cabezazo de Matías Suárez, supuestamente en posición adelantada, igualó para el Pirata.

Este tanto agónico de los locales, que fue avalado por el VAR tras varios minutos de duda y consultas, enfureció a Cristian Kily González, DT de Unión, quien disparó: “No hay polémica, fue offside. Y creo que hay falta en la jugada previa a Enzo Roldán, lo empujan. Se ve que no gusta ver a Unión ahí arriba. La imagen es clarísima. Ya nos sacaron dos puntos. Nos quitan la ilusión de pelear el campeonato. Me jode mucho por los jugadores que dejaron todo y por la gente de Unión. Vamos a seguir peleando contra todo y contra todos”.

Tras un flojo primer tiempo, el segundo arrancó con un golazo de taco de Adrián Balboa, de taco, tras una combinación entre los hermanos Bruno y Mauro Pitton, a los 30 segundos.

Reaccionó Belgrano e hizo méritos para igualar. Lo consiguió recién en el tercer minuto de descuento con un cabezazo de Matías Suárez, que desató la comentada polémica.

Con el empate, Unión alcanzó a Huracán en el primer puesto del Torneo, ambos con 19 puntos, pero el Globo aún no jugó. Lo hará mañana, sábado, visitando a River Plate.

Belgrano tendrá compromiso por la Copa Sudamericana el jueves, recibiendo, en el estadio Mario Kempes, a Paranaense, de Brasil, por los octavos de final.


.

?>