El equipo blaugrana cubre el impago de los 40 millones de Libero mediante la aportación de Aramark, nuevo socio que facilitará alcanzar el fair play financiero.
El Barcelona se acerca a la norma 1:1 para poder fichar tras anunciar que ha llegado a un acuerdo con la empresa Aramark, dedicada al catering, que entra como socio de la entidad barcelonista invirtiendo en la división audiovisual del club. El club catalán tenía pendiente cubrir 40 millones de euros que el fondo de inversión alemán había dejado impagado por Barça Studios y que era clave para cuadrar las cuentas de la entidad. Quedan 60 millones aún por cubrir en este aspecto, pero están previstos de cara al siguiente ejercicio económico.
El club catalán anunció que “el FC Barcelona y Aramark han anunciado un nuevo acuerdo estratégico por el que el actual proveedor de servicios de hostelería y catering del Club se convierte en parte del accionariado de Barça Vision (Bridgeburg Invest), así como nuevo partner de Espai Barça”.
Con el acuerdo anunciado, Aramark España se convierte en proveedor oficial de los servicios de catering para el futuro Spotify Camp Nou y refuerza la estrategia marcada de asociarse con líderes del sector que puedan dar la mejor experiencia a los aficionados y aficionadas blaugranas y visitantes del futuro Espai Barça. El Espai Barça es el proyecto estratégico del club que garantiza la viabilidad futura de la entidad manteniendo el modelo de gobernanza.
El Barcelona apuesta por convertir las instalaciones en un hub de innovación internacional con nuevas experiencias que formarán parte de un nuevo concepto de entretenimiento los 365 días al año que incluye todas las instalaciones del Barcelona en el barrio de Les Corts, en Barcelona, y en el Estadi Johan Cruyff, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí.
Aramark, que ocupa el lugar de Libero es una multinacional estadounidense con sede en Filadelfia, está presente en 19 países y cuenta con más de 248.000 personas empleadas por todo el mundo. La compañía de servicios de alimentación, forma parte del grupo Aramark Corporation, con presencia en España desde 1992, y gestiona más de 150 grandes eventos de ocio y entretenimiento al año de diferentes sectores, como espectáculos y eventos culturales y deportivos.
as