El club inglés, que ha pretendido al brasileño en varias ocasiones, tiene el hueco y el dinero que dejan Julián Álvarez, pero ‘Rodry’ está a gusto en el Madrid. Con contrato hasta 2028, es feliz y por su mente no pasa salir.
EI presente y el futuro de Rodrygo pasan por el Real Madrid. El Manchester City anda suelto por el mercado con los millones y el hueco que dejarán Julián Álvarez, pero tendrá que mirar a otro. Rodrygo, aunque ha estado varias veces en la lista de pretendidos por el club citizen, no quiere ni oír hablar de salir del Bernabéu, según pudo saber AS. Está feliz, se siente reconocido por la entidad madridista (por eso renovó a largo plazo, hasta 2028) y sabe que también cuenta con la confianza del guardián de los minutos, que no es otro que Ancelotti. El italiano volverá a su clásico 4-3-3 para acomodar a Mbappé y para que Rodry no pierda su presencia como titular junto a Vinicius en el nuevo y flamante tridente que ha conjuntado el Madrid para su futuro.
Rodrygo ha sudado lo suyo para ganarse esa presencia protagonista en la jerarquía del equipo blanco y por su cabeza pasa el seguir disfrutando de ello en un club con el que ha levantado dos Champions con sólo 23 años. Una gloria que no puede equiparar el City de Guardiola, por mucho que ahora ande necesitado de compañía para Haaland y el técnico catalán tenga una especial predilección por Rodrygo. No hay oferta, ni tanteo siquiera, porque la puerta de Rodrygo está cerrada.
El 11 madridista no sopesa irse a Mánchester ni aunque le llame personalmente Guardiola para intentar convencerlo. Tanto él como su entorno asumen que aún colean sus declaraciones en abril pasado en las que se refería al City como “el mejor club del mundo”, pero esa entrevista se grabó antes del épico partido de vuelta en el Etihad donde Rodrygo, junto al resto del Madrid, mandó a la lona al por entonces vigente campeón de Europa como antesala de lo que luego fue la Quince.
El Madrid tampoco se inquieta. Aunque el City cuando sale a campo abierto en el mercado es un depredador peligroso, la entidad madridista confía (como también hace con los fichajes que ejecuta) en la voluntad del jugador de querer vestir la blanca. Rodrygo forma parte del cuidadoso plan ejecutado paso a paso desde hace un lustro para conformar el mejor ataque del mundo y con la suma de Mbappé y Endrick, no entra en ningún escenario de los que maneja el club el perder una pieza del calibre de Rodrygo. El Madrid va a por el Septete y cuenta con todos ellos (más la ayuda de Güler y Brahim) para ser la ofensiva más productiva y temida del planeta.
El Madrid no tiene necesidad de vender y el contrato de Rodrygo está blindado a prueba de clubes-Estado. Aunque su valor de mercado está en 110 millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt, el que quiera llevarse al internacional brasileño a las bravas tendría que aparecer con un cheque por valor de 1.000 millones, el importe de su cláusula de salida.
Investigados
Además de la negativa de Rodrygo a moverse, el City también anda con una mano atada a la espalda como para pescar en el nuevo Bernabéu. No hay que olvidar que afronta una acusación de 115 infracciones contra el Fair Play Financiero por parte de la Premier League y el veredicto se espera a lo largo de 2025. Toda operación está bajo la lupa. Tras volver a gastar millones a paladas en el verano de 2023 (sólo entre Gvardiol, Matheus Nunes y Doku se gastó 212M€) en este Guardiola apenas ha tenido que contentarse con Savinho, un futbolista que pertenecía al Troyes, también del City Group. Por mucho que le guste, Rodrygo no se mueve. Hay Rodry para rato…
Ya hubo llamadas en el pasado…
Aunque el Manchester City acudiera con propuestas millonarias en firme, para Rodrygo es algo innegociable. No quiere salir. Se lo dijo a Florentino a su llegada (“Presi, quiero hacer historia aquí”) y se mantiene firme en su idea. Sabe que, en lo deportivo, también cuenta con la confianza férrea de Ancelotti. El italiano se lo volvió a demostrar cuando el brasileño tuvo un pecado de juventud en enero de 2023 y en su enfado por ser sustituido en Vila-real le negó el saludo a su técnico. Carletto sacó su proverbial mano izquierda y la reprendió, pero con su habitual pedagogía. Rodrygo siguió siendo titular y aquello quedó en anécdota.
Motivos desde todos los ámbitos del club como para volver a hacer oídos sordos a cualquier intentona de Guardiola y el City. No sería la primera vez. El técnico de Santpedor le llamó tanto a él como a su padre en el pasado y siempre se llevó la misma respuesta: que se agradecía el interés, pero nada más. Cortés, pero firme. El Madrid es su prioridad y lo sigue siendo. Inglaterra siempre quiso atraerle, sin éxito. Antes del City fue el Liverpool, que descubrió a Rodrygo a través de un vídeo que vio Klopp en YouTube. La oferta fue baja, a ojos del Santos, el chico evolucionó y cuando entró el Madrid como el Séptimo de caballería, el delantero escogió el Madrid. Como hizo antes Vinicius y como haría, después, Endrick.
as