El canterano, llamado a defender la portería del Castilla este curso, es la gran apuesta del club y cuenta con el beneplácito del cuerpo técnico.
“Si Scala tuvo la locura de hacerme debutar muy joven, Carlo lo hizo aún más. Dos meses después de su llegada me hizo escalar jerarquías y me puso por delante de Bucchi, portero de la selección. Me convertí en titular después y de cinco o seis partidos, me consagré. Es al entrenador que más le debo”. Así se deshacía en elogios Gianluigi Buffon para con Ancelotti en 2019, en el Festival de Deportes de Trento.
Halagos cruzados. “Cuando conocí a Buffon con 17 años me pareció un extraterrestre”, dedicó Carletto a Gigi el pasado verano. El brillante Parma de finales de los 90 encumbró al Carletto entrenador y, bajo su manto, fue el trampolín del legendario exportero. Por eso no es baladí que, ahora, cuando el de Reggiolo observa a Fran González piense inmediatamente en el italiano. “Dice que Fran le recuerda mucho a Buffon. Y con lo que ha sido Ancelotti para Gigi…”, detallan fuentes del Madrid a este periódico. Es la gran apuesta del club para la portería futura y, a sus 19 años, será el muro del Castilla esta temporada.
Otro paso al frente para Fran, tras haber alternado el curso pasado el Juvenil A, el Real Madrid C y hasta 21 convocatorias con los mayores. Ya formó parte de la expedición blanca el verano pasado y repite en el presente, con la flamante presea de campeón de Europa Sub-19 al cuello. “Por arriba ya es nivel Primera División. Es supervaliente, sale con mucha confianza y, cuando lo hace, bloca o despeja de manera contundente”, le describen en Valdebebas. Aptitudes que enamoran a Llopis y a un Ancelotti que premió su buen hacer recientemente. En la celebración de la 36, el propio técnico le alistó en la fiesta y Fran formó parte de la expedición que visitó Comunidad, Ayuntamiento y Cibeles. Como uno más, un mensaje claro de la confianza que desde el club se le profesa.
Curiosamente, si Carletto piensa en Buffon cuando le ve volar, en La Fábrica, Courtois es el que viene a la mente para trazar similitudes. Dos buenos moldes para un chico de dos metros puede tener minutos en el último amistoso en EE UU ante el Chelsea. Sería el debut con el primer equipo del muro del futuro. Llegado en 2022 de la Cultural Leonesa, en Valdebebas está quemando etapas a toda velocidad.
A la vuelta de la tierra de las oportunidades se pondrá al servicio de Raúl. Con un ojo en el primer equipo, donde seguirá ejercitándose con regularidad. Aunque la idea es que se desarrolle sobre el terreno de juego y no alimentando su contador de convocatorias. Seguir puliendo detalles, como un juego de pies que ya ha mejorado de manera ostensible, con competición y no sólo con entrenamientos. Esa es la hoja de ruta para con un Fran González, el portero del futuro en la casa blanca.
as