Novak Djokovic se quedó con el oro tras un tremendo partidazo ante Carlos Alcaraz

En un excelente partido plagado de espectaculares golpes y movimientos, Novak Djokovic superó a Carlos Alcaraz tras dos parejísimos set, ambos definidos en tie break, 7-6 y 7-6, en Roland Garros y así conquistó la medalla de oro de tenis masculino.

Un emocionado, como pocas veces, Djokovic demostró la importancia de esta medalla de oro para él. Tras el llanto de emoción subió a la tribuna para abrazarse con su esposa, su hija y su hijo. El serbio, operado poco antes del Grand Slam de Wimbledon (donde cayó en la final justamente ante Alcaraz) afrontó esta final en París con una lesión en su rodilla derecha pero eso no impidió su alto nivel.

En sus cinco participaciones en Juegos Olímpicos, Djkovic sólo había conquistado una medalla de bronce, en Beijing 2008.

Tan parejo fue esta final que no lograron quebrarse los saques y cada uno mantuvo el suyo. La chance más cercana se dio cuando iban 4-4 en el primer set y el español tuvo cinco break points pero Djokovic los fue salvando y se quedó con el punto.

Con un altísimo nivel de juego, drives y reveses espectaculares, pelotas que parecían perdidas y eran devueltas, potencia y precisión Djokovic y Alcaraz ofrecieron uno de los mejores partidos de la historia del tenis y seguramente el mejor de la historia de los Juegos Olímpicos.

El italiano Lorenzo Musetti se colgó la medalla de bronce, venciendo al canadiense Felix Auger-Aliassime 6-4 ,1-6 y 6-3, en el partido por el tercer puesto.

?>