Vélez sigue imparable: goleó a Defensa y Justicia y sumó su cuarta victoria consecutiva

Vélez Sarsfield derrotó a Defensa y Justicia 3-0, en el estadio José Amalfitani, por la novena fecha del Torneo 2024. Un gol de Thiago Fernández y un doblete de Claudio Aquino le dieron a El Fortín su cuarta victoria consecutiva, sin recibir goles en contra, desde que se reanudó el certamen. El Halcón no ganó en este torneo (5 empates, 4 derrotas) y está anteúltimo.

Prolongando su gran presente, Vélez se convirtió en amo y señor durante los 90 minutos. Desde el inicio hizo prevalecer su autoridad y con mucha convicción y actitud impuso condiciones. Con velocidad, precisión, asociación de pases y netas intenciones ofensivas fue acumulando situaciones propicias.

Increíblemente se lo perdieron bajo el arco Braian Romero, Claudio Aquino y Federico Pizzini, en tres llegadas peligrosas en los primeros diecisiete minutos. Faltaba embocarla, pero estaba claro que Vélez iba por el camino correcto ante un Defensa y Justicia sin el poderío habitual de las pasadas temporadas.

Llegó nomás ese ansiado festejo, a los 22 minutos. Braian Romero se escapó por la derecha y asistió con un pase al medio al juvenil Thiago Fernández, nuevamente desequilibrante y audaz y erigiéndose en una de las figuras de su equipo (y del partido), para que anote con un toque corto.

Defensa y Justicia intentaba ser directo y amenazó con un par de remates de afuera, sin embargo no inquietó ni tuvo capacidad como para preocupar a un firme Vélez, que siguió floreándose y sacándole más sonrisas y aplausos a sus hinchas.

Claudio Aquino era uno de los pocos puntos flojos, quizás el único, de Vélez. Pero es sabido que el volante ofensivo tiene una pegada exquisita y que si aparece es determinante y letal. Y apareció con todo; en cuatro minutos anotó por partida doble.

A los 9 minutos, Aquino recibió el pase de Thiago Fernández y desde afuera del área metió un espléndido derechazo que entró por un ángulo. Y a los 12, el nacido en Adrogué y formado en las divisiones inferiores de Lanús se hizo cargo de un tiro libre; no le pegó con mucha fuerza ni a colocar, pero el remate se desvió en un defensor y descoló al arquero Christopher Fiermarín y entró manso y tranquilo.

Nada cambió, Vélez siguió yendo por más y Defensa y Justicia -que sufrió la expulsión de Alexis Soto, por una fuerta falta a Aquino, a los 14 minutos- no logró quebrar su intrascendencia. El ingresado Michael Santos se preparaba para ejecutar un penal -por una infracción a otro que entró, Matías Pellegrini- pero llegó la advertencia del VAR y Nicolás Lamolina dio marcha atrás y anuló su decisión original.

Con el equipo que sale de memoria -aunque hoy reapareció Valentín Gómez por el expulsado Emanuel Mammana- y un rendimiento demoledor, este envalentonado Vélez se colocó más arriba en la tabla de posiciones y se prepara para el partido del martes ante San Lorenzo por los octavos de final de la Copa Argentina.

?>