Julián Gutiérrez finalizó en el octavo lugar de la competencia de tiro de 10 metros rifle y quedó lejos de la posibilidad de una medalla. El tirador argentino recibió el diploma olímpico.
Había llegado con expectativas el deportista catamarqueño tras su muy buena actuación de ayer en la ronda clasificatoria, igualando el primer puesto con el chino Sheng Lihao. Hoy no logró superar el corte tras los primeros 12 tiros y sumó 122,8 puntos. Obtuvo 51,4 en sus primeros 5 tiros y 51,3 en los segundos 5, totalizando 102,7 en la serie, y en los dos disparos para definir al primer eliminado hizo 20,1 puntos.
Lihao se adueñó de la medalla de oro, con 252,2 puntos luego de 24 tiros, logrando el récord olímpico. El sueco Victor Lindgren, con 251,4, obtuvo la medalla de plata y el croata Miran Maricic, con 230, la de bronce.
La última vez que un representante argentino de tiro logró un diploma en un Juego Olímpico fue en Río de Janeiro 2016. En esa oportunidad, la bonaerense Melisa Gil también ocupó el octavo puesto, pero en la categoría skeet.