El club azulgrana no tiene suficiente liquidez para abonar de golpe los 58 millones de euros que cuesta la libertad del delantero del Athletic Club, por lo que debe decidir si pide un crédito o espera.
No es ningún secreto que el objetivo prioritario del FC Barcelona para reforzar la banda izquierda de su ataque es Nico Williams, junto con Lamine Yamal una de las sensaciones de la pasada Eurocopa. El propio presidente del club azulgrana aseguró que tenían la capacidad económica suficiente para afrontar un fichaje de esta magnitud pero eso no significa que la operación sea fácil de llevar a cabo.
El Athletic Club no piensa negociar por su mejor futbolista y exige el pago íntegro de la cláusula de rescisión, que asciende a 58 millones de euros. Además, no está dispuesto a trocear los pagos así que todo aquel equipo que pretenda fichar a Nico Williams ya sabe que tendrá que abonar la millonaria cantidad de golpe. Y el Barcelona, en estos momentos, no dispone de tanta liquidez así que está buscando fórmulas para disponer de los 58 millones de euros.
Y, lógicamente, lo más fácil es recurrir a un crédito bancario. Hace unos meses ‘La Vanguardia’ ya publicó que el club azulgrana estaba negociando pedir un crédito de 100 millones de euros y la ‘SER’ apunta que podrían pedir otro para abonar la cláusula de rescisión del delantero. En caso de conseguirlo, quedaría quizá lo más difícil y es el de hacerle un espacio salarial en la plantilla. Para que eso pase, deben haber salidas de jugadores, y mejor alguno con ficha elevada porque Nico Williams tendrá un salario elevado.
El Barcelona y el jugador están avanzando en los temas contractuales después que Deco y el agente del jugador, Félix Tainta, se vieran el miércoles en Zaragoza.
as