Tigre dio la sorpresa superando a Argentinos Juniors en La Paternal, en la vuelta del torneo local

Tigre derrotó a Argentinos Juniors 2-0, en el estadio Diego Armando Maradona, en la reanudación del Torneo 2024. De esta manera, en la sexta fecha, el equipo dirigido por Sebastián Domínguez obtuvo su primer triunfo del certamen, aunque continúa en el último puesto de la tabla anual que hoy lo estaría condenando al descenso.

Blas Armoa, a los 15 minutos, dio la primera sorpresa anotando el tanto inaugural. Conservó la calma Tigre, hasta que a los 39 minutos Domínguez decidió reemplazar a Martín Garay, lesionado tras una fuerte infracción, y se generó una discusión porque el futbolista no quería dejar la cancha.

Argentinos había empezado mejor, manejando la pelota, pero en el minuto 15 apareció Blas Armoa, que a los 15 del segundo tiempo se tuvo que ir lesionado, se asoció con Tomás Galván y terminó haciendo el 1-0. Esto fue un baldazo de agua fría para el Bicho. Domínguez tuvo que quemar un cambio en la primera mitad después de una dura falta a Garay, que intentó seguir, pero a los 40 fue reemplazado, no llegó ni al entretiempo. El jugador y el técnico protagonizaron una calurosa discusión porque el futbolista quería seguir y el DT prefería reemplazarlo para no dar ventaja.

Tigre no disminuyó su juego intenso en el segundo tiempo, con Gonzalo Marioni siendo su figura y generador de peligro. Y llegó el segundo festejo visitante con un disparo cruzado de Nahuel Benegas, a los 23 minutos.

En el entretiempo, Argentinos Juniors homenajeó a los dos recientes campeones de la Copa América surgidos de su semillero: Nicolás González y Alexis Mac Allister.

?>