Independiente del Valle y Boca Juniors empataron 0-0, en el estadio Banco Guayaquil, por el partido de ida de los 16avos de final de la Copa Sudamericana. El miércoles próximo se jugará el cotejo de ida en el estadio Alberto J. Armando.
El equipo argentino llegó a Ecuador con mayoría de ausencias: por un insólito error administrativo no anotó a tiempo a sus cuatro refuerzos (Milton Giménez, Gary Medel, Brian Aguirre y Tomás Belmonte), además de tener jugadores convocados a la Selección Olímpica (Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón y Leandro Brey), lesionados (Edinson Cavani, Cristian Lema, Nicolás Figal y Aaron Anselmino) y suspendido (Guillermo Pol Fernández).
Por ese motivo, Diego Martínez se vio obligado a incluir varias juveniles y el balance fue positivo. En el primer tiempo, Independiente del Valle tuvo el control y se movió mejor, sin embargo las situaciones más clara fueron un buen pase de Jabes Saralegui que Lautaro Di Lollo no alcanzó a conectar y un zurdazo de Miguel Merentiel que salió desviado, sobre el final de la etapa.
Independiente del Valle, dirigido por el argentino Javier Gandolfi, tuvo un oportunidad clarísima en el segundo tiempo. Y no la aprovechó. Jaison Medina cabeceó sólo en el límite del área chica y su impacto salió desviado.
Miguel La Bestia Merentiel tuvo otra chance, esta vez su derechazo fue tapado por el arquero Moisés Ramírez con los pies.
Una buena noticia para Boca Juniors fue la reaparición de Exequiel Changuito Zeballos, a los 23 minutos de la segunda etapa. El volante volvió luego de nueve meses, tras la operación por la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. Se lo notó activo y recuperado.