Argentina, con presencia presidencial, despidió a su delegación que competirá en París 2024

El presidente Javier Milei encabezó esta mañana la ceremonia de despedida de los deportistas argentinos que participarán de los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos París 2024, en la sede del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD).

El gimnasio polideportivo León Najnudel fue el escenario de la ceremonia que reunió tanto a olímpicos como paralímpicos en la que el presidente de la Nación acompañó a los atletas y les hizo entrega de la bandera argentina. El acto contó con un emotivo video del que participaron glorias del deporte nacional como Luciana Aymar, Emanuel Ginóbili, Juan Martín Del Potro, Silvio Velo y Gabriela Sabatini, entre otros.

Milei afirmó que “es un orgullo inmenso proporcional al tamaño del servicio que le brindan a la Patria, porque se trata de demostrarle al mundo entero quiénes somos como argentinos: un pueblo creativo y trabajador, que se esfuerza por la excelencia, que sabe bien lo que es sobreponerse a la adversidad y abraza la competencia”.

La delegación olímpica tendrá como abanderados a Luciano De Cecco (vóleibol) y Rocío Sánchez Moccia (hockey), mientras que los de la paralímpica serán Hernán Barreto (atletismo) y Constanza Garrone (tenis de mesa).

Por su parte, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, destacó que “es una enorme satisfacción decir que es la segunda delegación más importante de la historia de los Juegos Paralímpicos que va a participar y la cuarta en cuanto a atletas olímpicos. Y esto no es casualidad es fruto del mérito de ellos, de la cultura del esfuerzo y de su tenacidad”.

Argentina tendrá 135 deportistas participando en 25 disciplinas de los Juegos Olímpicos que tendrán lugar del 26 de julio al 11 de agosto. En tanto, los Juegos Paralímpicos se celebrarán desde el 28 de agosto al 8 de septiembre y nuestro país tendrá 62 representantes en 12 disciplinas, superando la nómina de Tokio 2020 donde hubo 57 en total.

?>