Esa es la petición de Antiviolencia. El Atlético ya había expulsado de forma temporal a ese hincha, una vez identificado.
Una multa de 6.000 euros y la prohibición de entrar a un recinto deportivo durante 18 meses. Eso es lo que ha propuesto la Comisión Antiviolencia de castigo para el hincha que profirió insultos racistas contra Nico Williams en el Atlético-Athletic del 27 de abril en el Metropolitano, 33ª jornada de Liga. Antiviolencia precisa que esos insultos provocaron que el árbitro tuviera que detener el partido y ordenar al club rojiblanco que se activara de inmediato el protocolo antirracista a través de la megafonía. Koke, el capitán, y Simeone, su entrenador, condenaron en sus declaraciones en el postpartido esos gritos racistas.
Era el minuto 40 de ese partido cuando el menor de los hermanos Williams se disponía a sacar un córner en el fondo sur del estadio cuando de pronto se dirigió al árbitro señalando hacia la grada. “He ido a sacar el córner y he escuchado sonidos de mono. La verdad que han sido pocos. Gente tonta hay en todas partes. No pasa nada. Hay que seguir trabajando. Esperamos que esto vaya cambiando poco a poco. Estamos haciendo una lucha interna y externa contra eso. Y es lo que hay”, explicaba el futbolista nada más terminar el Atlético-Athletic.
El socio fue identificado por la Policía y suspendido de manera cautelar por el club rojiblancouna vez comprobó que era socio abonado de la Grada de Animación como viene recogido en su normativa interna, que tipifica como “muy graves” las faltas que supongan “un deterioro de la imagen, prestigio y consideración social del club” y que vayan contra “el compromiso de este club en su rechazo y oposición a cualquier forma de violencia verbal o física y a todo acto racista, xenófobo o intolerante”.
as