Atalanta, con un Lookman encendido, cortó la racha de Bayer Leverkusen y se coronó campeón

Atalanta goleó a Bayer Leverkusen 3-0 en el Dublín Arena de Irlanda, y se consagró campeón de la Europa League, su primer título internacional. El nigeriano Ademola Lookman  fue la gran figura del equipo italiano y de la final: anotó los tres goles.

La táctica de Atalanta fue tremendamente eficaz, presionando alto, concentrado en las marcas y rápido para buscar el arco rival. El equipo alemán -que cortó su invicto de 51 partidos y sufrió la primera derrota en la temporada- no pudo desplegar su juego, ni enlazar su circuito.

Ese control del equipo de Gian Piero Gasperini, entrenador de Atalanta desde hace ocho temporadas, sorprendió y le tornó incómodo el partido a Bayer Leverkusen. Además, pronto quedó plasmado en el resultado: a los 11 minutos, Davide Zappacosta envió el centro y Lookman, adelantándose al argentino Exequiel Palacios, abrió su pie izquierdo para poner el 1 a 0.

No se conformó Atalanta -con el argentino Javier Musso en el arco- y fue por más. Lo consiguió a los 25 minutos, con un golazo de Lookman, controlando, gambeteando, limpiando rivales y sacando un derechazo perfecto que entró por un rincón.

Recién en el segundo tiempo, Atalanta cedió terreno, sin embargo mantuvo la tenacidad y la concentración para estar atento en las marcas y no dejarle desarrollar su juego al campeón alemán.

De contragolpe terminó de pegar el golpe final. Gianluca Scamacca partió desde su sector, avanzó varios metros y cedió el pase a Lookman, que venía acompañando por la izquierda. El nigeriano controló con su pie derecho, se fabricó el espacio, pisó el área y metió el zurdazo que entró por un ángulo para sellar su hat-trick.

?>