Racing se reencontró con la victoria, goleando a Coquimbo, y vuelve a pensar en clasificar

Racing Club venció a Coquimbo Unido 3-0, en el estadio Presidente Perón, por la quinta fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana. Con esta victoria la Academia se recuperó y comparte el primer puesto con Bragantino, ambos con 12 puntos pero con mejor diferencia de gol para Racing: +8 contra +1 de los brasileños.

El equipo de Gustavo Costas tuvo un flojo desempeño en el primer tiempo y hasta se retiró al descanso escuchando silbidos y murmullos de sus hinchas. La rehabilitación se produjo en la segunda etapa, con un alza notoria en el rendimiento acompañada de goles.

Adrián Maravilla Martínez inició la goleada, convirtiendo un penal a los 10 minutos del segundo tiempo. La infracción había nacido en un remate del ex delantero de Instituto que pegó en la mano de un defensor chileno.

Juan Nardoni, con un zurdazo cruzado, estiró la diferencia los 16 minutos. Y nuevamente Maravilla Martínez facturó, a los 25 minutos, instantes después de la expulsión de Manuel Fernández, de Coquimbo. El tiro libre lo pateó Gabriel Rojas , el arquero Diego Sánchez dio rebote, desde un costado Baltasar Rodríguez le dio el pase corto a Martínez, quien sólo tuvo que empujarla con el arco libre.

Por la última fecha, Racing recibirá a Sportivo Luqueño y Bragantino visitará a Coquimbo Unido, el martes 28 de mayo. El ganador del Grupo avanzará a los octavos de final.

?>