Un error cuando acababa el partido le impidió a Boca quedarse con el triunfo ante Fortaleza

Boca Juniors empató con Fortaleza 1-1, en el estadio Alberto J. Armando, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Ganaba, mostrando una amplia superioridad, el Xeneize, pero en el final del partido cometió una seria distracción que fue aprovechada por el equipo brasileño para marcar el empate y seguir liderando la tabla.

Uno rotundo dominio tuvo, desde el inicio, el conjunto de Diego Martinez. Y las situaciones favorables se fueron reiterando. Lo tuvo, a los 2 minutos, Kevin Zenón falló en la definición tras un buen centro de Miguel Merentiel. Un potente cabezazo de Cristian Lema, a los 17 minutos, pegó fortuitamente en Benjamín Kuscevic cuando iba rumbo al arco.

Entre las atajadas de Joao Ricardo, entre ellas una ante un fuerte remate de Miguel Merentiel,  y la falta de precisión en el toque final, el gol no aparecía, pese a los amplios merecimientos de Boca.

Hasta que explotó la Bombonera, a los 10 minutos del segundo tiempo, con otro gol de Edinson Cavani. Kevin Zenón le dio el lujoso pase, de taco, a Lautaro Blanco, quien despachó el centro para la definición del uruguayo dentro del área.

Mantuvo el control Boca, Fortaleza, .dirigido por Juan Pablo Vojvoda, recién intentó reaccionar al final. El ingresado Marinho obligó a una gran salvada a Sergio Chiquito Romero, pero de todos modos la victoria local parecía no correr riesgos.

Sin embargo, el fútbol tiene imprevistos. En el minuto 45, Boca en un corner a favor pobló el área rival, con seis jugadores, descuidándose atrás. En la eficaz réplica, Fortaleza igualó con el gol de Kervin Andrade.

Este resultado complica al Xeneize apuntando al pase a la próxima fase. Fortaleza tiene 10 puntos, Boca Juniors 8, Nacional Potosí 7 y Sportivo Trinidense 3. En la última fecha, el equipo argentino recibirá al conjunto boliviano (el 29 de mayo) y deberá ganar y esperar una derrota de Fortaleza.

?>