Boca Juniors empató con Fortaleza 1-1, en el estadio Alberto J. Armando, por la quinta fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. Ganaba, mostrando una amplia superioridad, el Xeneize, pero en el final del partido cometió una seria distracción que fue aprovechada por el equipo brasileño para marcar el empate y seguir liderando la tabla.
Uno rotundo dominio tuvo, desde el inicio, el conjunto de Diego Martinez. Y las situaciones favorables se fueron reiterando. Lo tuvo, a los 2 minutos, Kevin Zenón falló en la definición tras un buen centro de Miguel Merentiel. Un potente cabezazo de Cristian Lema, a los 17 minutos, pegó fortuitamente en Benjamín Kuscevic cuando iba rumbo al arco.
Entre las atajadas de Joao Ricardo, entre ellas una ante un fuerte remate de Miguel Merentiel, y la falta de precisión en el toque final, el gol no aparecía, pese a los amplios merecimientos de Boca.
Hasta que explotó la Bombonera, a los 10 minutos del segundo tiempo, con otro gol de Edinson Cavani. Kevin Zenón le dio el lujoso pase, de taco, a Lautaro Blanco, quien despachó el centro para la definición del uruguayo dentro del área.
🏹⚽️ ¡El flechazo del Matador! Otro golazo de Edinson Cavani para @BocaJrsOficial en la CONMEBOL #Sudamericana.#LaGranConquista pic.twitter.com/I7Os0e0TqD
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 16, 2024
Mantuvo el control Boca, Fortaleza, .dirigido por Juan Pablo Vojvoda, recién intentó reaccionar al final. El ingresado Marinho obligó a una gran salvada a Sergio Chiquito Romero, pero de todos modos la victoria local parecía no correr riesgos.
Sin embargo, el fútbol tiene imprevistos. En el minuto 45, Boca en un corner a favor pobló el área rival, con seis jugadores, descuidándose atrás. En la eficaz réplica, Fortaleza igualó con el gol de Kervin Andrade.
Este resultado complica al Xeneize apuntando al pase a la próxima fase. Fortaleza tiene 10 puntos, Boca Juniors 8, Nacional Potosí 7 y Sportivo Trinidense 3. En la última fecha, el equipo argentino recibirá al conjunto boliviano (el 29 de mayo) y deberá ganar y esperar una derrota de Fortaleza.