El Barcelona cree que al brasileño le falta rodaje para jugar en el equipo, pero los agentes del jugador no son partidarios de una cesión.
La opción de que Vitor Roque acabe cedido la temporada que viene ante la falta de minutos que tiene en el Barcelona va tomando cuerpo. Se trata de una posibilidad que ya empezó a comentarse en el entorno barcelonista la semana pasada y que el domingo Xavi, en rueda de prensa, no la descartó. Ayer, el diario Sport aportó más detalles sobre la operación. No obstante, la negociación no va a ser fácil.
El jugador y su entorno siguen empeñados en quedarse en el Barcelona y consideran que tiene calidad para jugar en el equipo blaugrana. Desde Brasil no entienden como un jugador por el que el Barcelona realizó un desembolso tan grande no tiene más minutos.
En este sentido, los agentes del jugador, siempre según la información del diario catalán, tienen previsto realizar un viaje a Barcelona en breve para sentarse con la dirección deportiva del club y plantear las opciones de futuro para el delantero brasileño.
De parte del jugador, está claro que la opción de la cesión ni se contempla y ahí tanto Xavi como Deco, que tienen una reunión pendiente para tratar el tema, deberán ser muy persuasivos.
Peticiones para incorporar al jugador no le faltan al Barcelona, que siempre priorizaría equipos de LaLiga española porque lo que no se contempla de ninguna de las maneras por las dos partes es que Vitor Roque regrese a Brasil.
Hasta ahora, Tigrinho ha jugado poco más de 300 minutos desde que llegó al club blaugrana en el mercado de invierno. Su fichaje se cerro el pasado otoño con la idea de que el delantero del Athletico Paranaense se incorporara al Barcelona este verano, pero se decidió adelantar su llegada para hacer una competencia a Lewandowski en el puesto de delantero centro que no ha sido tal.
Ahora, ante la evidencia de los números que parece difícil que cambie en las últimas jornadas de LaLiga porque el delantero polaco querrá mantener hasta el final sus opciones para revalidar el Pichichi, la discusión sobre una cesión toma más cuerpo que nunca.
as