En Bild, el polaco habló maravillas sobre el técnico del Real Madrid, con el que coincidió en el Bayern. “Si hubiera pasado la fase difícil…”.
Quedan horas para que el Real Madrid visite el Allianz Arena para disputar la ida de semifinales de Champions ante el Bayern de Múnich. En Alemania está el foco puesto en esa eliminatoria, ya con la Bundesliga decidida (a favor del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso). Toca centrarse en la competición europea. Y llega el club blanco, con Carlo Ancelotti a la cabeza.
El técnico italiano es un viejo conocido en Múnich. Allí estuvo dirigiendo al gigante alemán. Una época que no resultó ser lo positiva y exitosa que prometía. Sin embargo, los recuerdos sobre el entrenador son buenos. Uno de los que se atrevió a dar su visión fue Robert Lewandowski. El actual delantero del Barça habló maravillas de Ancelotti en una entrevista que concedió a Bild.
El polaco, incluso, llega a afirmar que no se le dio el tiempo necesario para haber marcado una época en el Bayern. “Era un país nuevo, una cultura nueva para él. Si Carlo volviera a Alemania, sabría exactamente lo que tenía que hacer diferente. No es fácil entrenar o jugar en Alemania como extranjero”.
“Si Carlo se hubiera quedado un poco más y hubiésemos superado la fase difícil con él, entonces con él habría sido posible una era…. Si Carlo hubiera sobrevivido al momento difícil, después todo habría sido más fácil para todos. Tiene una experiencia increíble”, admitió.
“En el Real Madrid se puede ver: los jugadores lo siguen a ciegas. Carlo es un gran tipo que siempre hablaba mucho con los jugadores. Me dio un sentimiento especial. No sólo confianza en mí mismo, sino la sensación de que puedo dar uno o dos pasos más en mi carrera”, sentenció.
Fue en 2016 cuando el Bayern confió todo a Ancelotti, que venía de lograr la Champions con el Real Madrid. No cumplió su contrato, ya que fue destituido en septiembre tras caer contra el PSG. Los resultados en la Bundesliga tampoco estaban acompañando. Además, se habló de su desencuentro con pesos pesados del vestuario, entre los que no estaba Lewandowski.
as