Xavi ya tiene una urgencia

No terminar subcampeón significaría un nuevo incendio en Can Barça. Valencia, Girona, Real, Almería, Rayo, Sevilla, los rivales que le quedan a los azulgrana, que le llevan dos puntos a los gironís.

El trabajo de Xavi va a estar fiscalizado al detalle después de la confirmación de su continuidad. Y no sólo desde el inicio de la próxima temporada. El técnico está obligado a certificar la segunda plaza que ocupa en este momento el Barça. Es la primera urgencia del Xavi 2.0 como entrenador. Los azulgrana le sacan dos puntos al Girona, el único equipo que se la puede discutir. El partido del próximo sábado en Montilivi (18:30 horas) podría resultar determinante.

Las próximas tres jornadas no son nada cómodas para el Barça, que este lunes recibe a un Valencia que pelea por una ilusión europea que no esperaba a principios de temporada. Luego, el viaje a Girona, que ya bailó al Barça en la primera vuelta (2-4), con una exhibición de transiciones. Si ganan este sábado en Las Palmas, los de Míchel le meterían presión a un equipo que ha encajado siete goles en los dos últimos partidos. La Real Sociedad visitará el Lluís Companys en la jornada 35, también con la obligación de puntuar para mantener sus opciones europeas y con ganas de revancha por el 0-1 de Araújo en la primera vuelta, en un partido en el que los de Imanol merecieron mucho más.

El calendario sólo se le pone cuesta abajo al Barça en los últimos partidos. En la jornada 36, el Almería de Pepe Mel, el entrenador que dio la oportunidad en la élite a Xavi, espera al Barça en el Power Horse Stadium. En la penúltima jornada, el Rayo visitará Montjuïc. El Barça cierra la Liga en el Sánchez Pizjuán contra el Sevilla, que seguramente no se jugará nada pero tampoco está para regalar. No sólo se la juega Xavi. El Barça tiene también que evitar el ridículo de no estar en la Supercopa y sólo irá a Arabia si es segundo.

as

?>