Arne Slot, actual técnico del Feyenoord, explicó que ambos clubes están negociando: “Estoy esperando, tengo confianza. Quiero ir, mi decisión es clara”.
La búsqueda de entrenador parece que no ha durado mucho para el Liverpool. Después de confirmarse la imposibilidad de fichar a Xabi Alonso, y de que sonasen nombres como Roberto De Zerbi o Rúben Amorim, el elegido es Arne Slot. Y el propio técnico está decidido a ir. Así lo explicó el jueves por la tarde: “Quiero irme al Liverpool, mi decisión está clara. Feyenoord y Liverpool están en negociaciones y estoy esperando qué sale de ahí. Tengo confianza, espero que lleguen a un acuerdo”.
El entrenador neerlandés, de 45 años, ha sido tajante al respecto. Sin embargo, explica que tiene que respetar la negociación entre los clubes porque tiene contrato con el club de Róterdam hasta 2026. “En los próximos días se aclararán más cosas”, indicó. Liverpool y Feyenoord tendrán que pactar la salida, seguramente con un pago por compensación al club neerlandés, pero con el propio entrenador no habrá ningún problema.
Arne Slot ha causado una gran impresión en los Países Bajos. Tuvo una carrera de futbolista de perfil bajo (en Primera, pero sin llegar a ningún grande). Tras varios años en las categorías inferiores y el cuerpo técnico de varios equipos, cogió el primer equipo del AZ Alkmaar en 2019, con quien hizo una temporada tan impresionante que clasificó al equipo para la previa de Champions. Pero su mejor trabajo fue en el Feyenoord, al que llegó en 2021. Desde entonces, ha ganado una liga, una copa y llegó a la final de la Conference League en 2022.
as