Argentinos Juniors se rehabilitó en la Copa y superó, con más claridad que gol, a Corinthians

Argentinos Juniors derrotó a Corinthians 1-0, en el estadio Diego Armando Maradona, por la tercera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana. De esta manera, el Bicho, que venía de perder de local con Racing de Uruguay en la pasada jornada, recuperó el primer puesto.

Con mayoría de suplentes, ya que reservó titulares para la semifinal del domingo ante Vélez Sarsfield por la Copa de la Liga Profesional, Argentinos Juniors fue superior a Corinthians. Pero como suele sucederle, generó muchas situaciones de riesgo y solamente acertó en una.

Ese acierto ocurrió bien temprano, cuando apenas se jugaba el primer minuto del partido. Una buena definición de Gonzalo Verón, con un zurdazo bajo y cruzado, tras la asistencia filtrada de Emiliano Viveros.

No se aplacó el equipo de Pablo Guede con este gol madrugador; fue por más con su estilo vertical, agresivo y combinaciones. Verón estaba con las luces encendidas, Santiago Montiel desequilibraba por la punta derecha y Damián Batallini y Leonardo Heredia se insertaban en el andamiaje de ataque. Emiliano Viveros y Juan Cardozo fueron otros puntos altos del Bicho.

El conjunto brasileño, aún siendo desbordado en el juego por su rival, dejó en claro su capacidad. Colaboró para darle intensidad y emotividad al interesante partido. Y amenazó con un cabezazo de Pedro Henrique que Diego Ruso Rodríguez alcanzó a despejar por encima del travesaño.

Al estilo atildado de Argentinos Juniors le faltaba el golpe final. Salieron cerca remates de Heredia, de Viveros y Cassio tapó un intento de Montiel antes de finalizar el primer tiempo. En Corinthians, la presencia de Fausto Vera, surgido del club de La Paternal, era importante en la zona central.

En el segundo tiempo intentó mantener su ritmo el local. Corinthians tuvo sus momentos, pero sin inquietar en el área rival. Y a los 12 minutos, el conjunto paulista sufrió una insólita expulsión: Raul Gustavo vio la tarjeta por una agresión. ¿A un jugador de Argentinos? No, al juez asistente… El defensor brasileño primero lo empujó y luego le tiró un manotazo. El árbitro chileno Piero Maza no dudó y lo expulsó.

A partir de ahí, se ensució un poco el partido, hubo roces y quejas. Pero la tesitura de ambos equipos no se modificó demasiado. Argentinos volvió a dejar pasar chances, como un zurdazo de Matías Perelló que salió cerca.

Pero la situación más neta correspondió a Corinthians: en tiempo de descuento un cabezazo de Cacá, dentro del área, originó otra gran tapada del Ruso Rodríguez. Hubiera sido un castigo para un equipo que no reflejó en goles su superioridad en el juego. Un equipo que por unos días desactiva el chip Copa Sudamericana y se mete de lleno en la semifinal de la Copa Sudamericana.

?>