Alerta roja con Haaland

Cuarto partido del noruego ante el Real Madrid como jugador del Manchester City, y cero goles. En el Etihad Stadium tuvo una de las ocasiones más claras del partido, pero su cabezazo se estrelló en el larguero.

El Manchester City protagonizó el asedio que muchos preveían, uno al que solo el Real Madrid, en la Champions League, es capaz de hacer frente, pero Erling Haaland tampoco pudo batir a Andriy Lunin. Tras dos cruces en la máxima edición continental, cuatro partidos y 360 minutos, el noruego sigue sin saber lo que es hacerle un gol al Real Madrid. Ni la 2023-2024 está siendo su mejor temporada ni el cuadro madridista es su rival ideal. Y es que los de Carlo Ancelotti volvieron a dejar al cyborg, nunca mejor dicho, en blanco.

Con un total de cinco disparos (uno a portería, otro al palo y tres fuera), esta vuelta de los cuartos de final de la Champions League puede haber sido la mejor actuación de Erling Haaland ante el Real Madrid, y ni así le dio al noruego para ver portería contra el Real Madrid. Cinco tiros de los 33 que efectuó el cuadro local en los 120 minutos de encuentro. En su cabeza estuvo el tanto del empate y una de las ocasiones más claras, pero la madera le negó el gol al noruego. En la ida fue Antonio Rüdiger su ‘kryptonita’; en la vuelta lo fue el larguero.

Como título el diario británico The Guardian en uno de sus análisis post-partido, “Haaland no da con la tecla y el Real Madrid se impone”. Y es que, en palabras del periodista Barney Ronay“el City jugó como un campeón de Europa durante largos periodos, pero la falta de contundencia fue su perdición”. También fue muy explicitó el Daily Mail a la hora de titular las ‘Puntuaciones de los Jugadores’ del Manchester City-Real Madrid: “Erling Haaland sigue sin marcar en las grandes noches… mientras que Jude Bellingham cubrió cada brizna de césped”.

Aunque Erling Haaland terminó alzándose con la Champions League el curso pasado, en su primera temporada como jugador citizen, este pasó de puntillas por la eliminatoria de semifinales ante el conjunto blanco. En los 180 minutos de la 2022-2023, el ‘9′ del Manchester City disparó seis veces, marchándose también una de dichas ocasiones al travesaño, pero Thibaut Courtois terminó frustrando al noruego. Un año después, y con diferente protagonista bajo los palos, la historia se repitió.

El duelo entre skyblues y blancos se fue hasta la tanda de penaltis, pero Erling Haaland no llegó siquiera a disputar los 30 minutos de prórroga. “Manu [Akanji], Erling [Haaland] y Kevin [De Bruyne] me pidieron salir. No podían continuar…”, declaró Pep Guardiola en rueda de prensa al ser preguntado por las sustituciones realizadas al término de los 90 minutos reglamentarios.

Tal y como apunta el Daily Mail“Erling Haaland perdió la posesión más veces (14) que pases completados (11) dio en los dos partidos contra el Real Madrid”. El noruego cierra la Champions League 2023-2024 con seis goles en su haber, además de una asistencia, en nueve partidos. Una actuación que, comparada con los 12 tantos que anotó el curso pasado (en 11 partidos), podría tildarse como ‘pobre’. Por su parte, Antonio Rüdiger se encargó de amargar doblemente al ‘9′ citizen: primero, anulándole de cara a portería; y después, anotando el gol que le eliminaba de la máxima competición continental. La pesadilla de Erling Haaland.

AS

?>