La falta de puntería del Manchester City, Lunin, los fallos de Bernardo Silva o Kovacic en los penaltis y la resistencia del Madrid concentran los titulares de la prensa inglesa.
Tras 120 minutos de resistencia defensiva y una tanda de penaltis en la que fallaron Modric, Kovacic y Bernardo Silva y de la que Andriy Lunin salió como principal triunfador, el Real Madrid volvió a colarse entre los cuatro mejores equipos de Europa. PSG y Borussia Dortmund conformaron el martes la primera semifinal. Y el Bayern de Múnich y el conjunto blanco, la otra, la que desprecintará la última fase eliminatoria por esa gran final de Londres programada para el 1 de junio.
Para optar a la Decimoquinta, el conjunto de Carlo Ancelotti se tomó la revancha ante Pep Guardiola en este clásico de la nueva era futbolística después de ser eliminados con contundencia (5-1 en el global) también en semifinales de la pasada temporada. Esta vez, al igual que hace dos años, cuando ocurrió la mágica remontada antesala de la Decimocuarta, se abonó también a esa aura invencible de la que se hizo eco la prensa inglesa, que, asimismo, condena la falta de puntería skyblue y el penalti errado por Bernardo Silva.
Daily Mail: “El City paga las consecuencias”
El tabloide británico realiza un juego de palabras con la frase hecha ‘to pay the penalty’, traducida al español como pagar las consecuencias, y la fatídica tanda de penaltis para el conjunto inglés, que acabó por decidir la eliminatoria. Además, añade: “Los de Pep caen en los penaltis y los fallos de Bernardo Silva y Kovacic cuestan caro”.
The Athletic: “¿Quién puede parar al Madrid?
La publicación, creada en 2016, destaca el papel de Bellingham, “brillante” en un rol más al servicio del colectivo en pro del brillo propio, y manda un aviso a navegantes: si el actual campeón no ha podido frenar a los de Ancelotti, ¿quién podrá?.
BBC : “El equipo de Guardiola lamenta el coste de las ocasiones perdidas”
“El City se preguntará durante mucho tiempo cómo no pudo ganar este partido a pesar de ejercer una superioridad total sobre sus oponentes españoles. La respuesta es simple: el equipo de Pep Guardiola acumuló oportunidades pero no pudo aprovecharlas”, destaca en su crónica.
Telegraph: “El Madrid gana en los penaltis y acaba con la defensa del título del Manchester City”
“Un par de penaltis desastrosos en la tanda de penaltis condenaron al fracaso la defensa del Manchester City de la Liga de Campeones, con la eliminación ante el Real Madrid tras 120 minutos en los que los de Pep Guardiola habían dominado. El Etihad Stadium quedó sumido en un asombroso silencio, excepto en la parte visitante, cuando Antonio Rudiger anotó el penalti de la victoria a las 22:45 horas”, comienza resumiendo su crónica, que centra su atención en la tanda de penaltis y en la inoperancia ofensiva de los de Mánchester.
The Guardian: “El Real Madrid destrona al City después del valor de Rüdiger en la tanda de penaltis”
Antonio Rüdiger es el gran protagonista para The Guardian. No solo porque anotara el penalti decisivo, el quinto, si no porque la afición del Manchester City no había olvidado lo que le hizo como jugador del Chelsea a Kevin De Bruyne en la final de la Champions League de 2021, con un golpe con el brazo que le retiró de la final en el 55′.
AS