Boca Juniors consiguió una apretada victoria sobre Trinidense, con gol del pibe Anselmino

Boca Juniors derrotó a Sportivo Trinidense de Paraguay 1-0, en el estadio Alberto J. Armando, por la segunda fecha del Grupo D de la Copa Sudamericana. El juvenil central Aaron Anselmino, que jugó de titular y salió lesionado faltando diez minutos, anotó el gol local.

Tomó la iniciativa y se lanzó en ataque Boca Juniors, sin embargo Sportivo Trinidense le plantó una dura lucha y mostró mucha personalidad. El equipo paraguayo cerró espacios, peleó cada pelota con intensidad y pocas veces le permitió al local causarle problemas; aunque su arquero Víctor Samudio protagonizó dos salvadas ante Edinson Cavani y disparos de Nicolás Valentini y Nicolás Figal salieron cerca.

Pasaban los minutos y el conjunto de Diego Martínez, a pesar de su evidente voluntad, no conseguía romper la sólida defensa de Trinidense. No se sentía cómodo Boca, le costaba. En un momento tuvo en cancha a Cavani, Merentiel y el ingresado Darío Benedetto.

Los ingresos que mejor funcionaron fueron Kevin Zenón y Lautaro Blanco. Justamente el gol esperado llegó tras un centro-asistencia, desde la izquierda, del ex lateral de Rosario Central que Anselmino con un cabezazo mandó adentro del arco, a los 25 minutos del segundo tiempo.

Una lesión muscular obligó al pibe de 18 años, que anotó su primer gol, dejar la cancha y Boca se quedó con diez jugadores porque ya había agotado los cambios. En ese lapso final hubo incertidumbre por una mano de Luis Advíncula dentro del área. Tras el llamado del VAR, el árbitro uruguayo Gustavo Tejera revisó la jugada y comprobó que antes de la mano el peruano había sufrido una infracción.

Boca, que el viernes completará el partido interrumpido ante Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional y el martes recibirá a Godoy Cruz buscando su clasificación a los cuartos de final, suma 4 puntos en este Grupo D de la Copa Sudamericana. Trinidense quedó en 0. Fortaleza tiene 3 y Nacional, de Bolivia, 1; y mañana, miércoles, se enfrentarán en Brasil.

?>