El seleccionador alemán debe encontrar la forma de encajar a sus dos jóvenes estrellas, las cuales ocupan un puesto muy similar en Bayern y Leverkusen. Kroos está impresionado por ambos.
Julian Nagelsmann tiene uno de esos benditos problemas tan recurrentes en el fútbol, cuando dos jugadores merecen ser titulares pero comparten posesión. Ambos fueron convocados por primera vez con la Absoluta hace justo tres años, en la fecha FIFA de marzo de 2021, cuando todavía el seleccionador era Joachim Löw. Por aquel entonces los dos solo eran promesas por establecerse en la élite y, entre medias, Wirtz sufrió una grave lesión de cruzado. Sin embargo, desde el pasado junio, el problema está siendo inevitable.
Hasta ahora, ambos mediapuntas han coincidido en dos parones (junio y octubre de 2023). El primero con Hansi Flick; el segundo, con Nagelsmann. Flick en uno de los partidos les colocó en una doble mediapunta por detrás de Havertz en un 3-4-2-1 en el que Wirtz se desenvuelve como pez en el agua, pues es el sistema en el que juega con Xabi Alonso. Sin embargo, Nagelsmann está más a favor del 4-2-3-1 y en ese dibujo ubicó al del Bayern de 10 y al del Leverkusen en la izquierda. Dos opciones, siendo la primera la más preferible para desatar el infinito talento de Wirtz, aunque significa sacrificar a un extremo derecho (Gnabry o Sané).
Incluso Kroos se ha quedado impresionado por el talento de ambos mediapuntas tras sus primeros entrenamientos en su regreso a Alemania: “No veo mucha Bundesliga. Pero me bastó con una sesión de entrenamiento para ver su calidad. Reunir tanto fútbol es algo muy positivo para nuestra selección. Una de mis tareas será ayudarles a poder ser protagonistas sobre el terreno de juego. Si disponemos de jugadores tan espectaculares, tenemos que echarles un cable para que puedan brillar”. Unas declaraciones impactantes para dos chicos nacidos en el 2003 y que solo han jugado 14 y 25 partidos con Alemania.
Como bien indica el mediocentro del Real Madrid, él será uno de los que les ayude a brillar. Según informó esta semana la prensa alemana, Nagelsmann insistió en la necesidad de convocar a jugadores con un perfil defensivo para cubrirles las espaldas a los dos mediapuntas. En esta línea pueden ir las llamadas a Andrich o Pavlovic. Un plan con un objetivo claro: no desperdiciar ni un gramo de magia de estos dos jugadores.