Amenaza de otra invasión en Montjuïc

El Barcelona no quiere que se repita la invasión que vivió el Camp Nou en 2022 con los seguidores del Eintracht de Frankfurt.

El 14 de abril de 2022, el Barcelona recibió un golpe muy duro, deportiva y socialmente, que el club blaugrana no quiere que se repita. Ese día, el equipo blaugrana cayó eliminado de la Europa League después de que el Eintracht de Frankfurt ganara el partido de vuelta en el feudo blaugrana por 2-3. Pero lo peor fue la sensación de que el equipo alemán, a pesar de jugar fuera de casa, se sintió como en su estadio apoyado por casi 40.000 seguidores que se aprovecharon del descontrol de las entradas a la venta por parte de la directiva barcelonista. Esta noche, con el Camp Nou en obras y la afición culé sin entusiasmarse por ir a Montjuïc, el Barça reza para que no se repita la invasión.

Los datos no son tranquilizadores. Las 2.600 entradas que corresponden por orden de la UEFA al equipo rival se acabaron en muy poco tiempo. Por tanto, 2.600 seguidores del Nápoles en el campo están asegurados. Pero es que además, desde el entorno de la agrupación de peñas y de seguidores del Nápoles se asegura que 4.000 aficionados partenopei llegarán a Barcelona sin entrada en busca de una manera de acceder al estadio aunque no sea estando en la zona reservada a la afición rival.

A este contingente de aficionados llegados desde Nápoles se une la ingente colonia napolitana que reside en barcelona. Según el Ayuntamiento de Barcelona, cerca de 17.000 napolitanos viven en Barcelona y muchos de ellos tienen la intención de acudir hoy al partido entre ambos equipos.

Si se tiene en cuenta que únicamente 17.000 socios del Barcelona están abonados de manera fija en el Estadi Olímpic de Lluís Companys y que en la mayoría de partidos el resto de localidades las ocupan turistas o gente de paso por Barcelona, no sería de extrañar que la voz cantante en el Estadi la llevaran los aficionados italianos.

Después del partido de ida en el Stadio Diego Armando Maradona, Xavi reconoció en la sala de prensa: “En partidos como el que vamos a tener que disputar contra el Nápoles de vuelta, sí que echo de menos el Camp Nou. Sé que la gente de Montjuïc estará de diez como siempre pero a cualquier rival un Camp Nou lleno le impresiona”. Falta que no impresione al Barça.

?>