Platense derrotó a Estudiantes 2-1, en el estadio: Uno-Jorge Luis Hirschi, por la novena fecha 9 de la Zona B de la Copa de la Liga. De esta manera el Pincha se quedó sin invicto y se mantiene en el segundo lugar aunque Lanús, que lo sigue a dos puntos, podría superarlo si mañana vence a Central Córdoba.
Casualmente la última derrota de Estudiantes -que llevaba una racha de 14 partidos invicto entre la pasada y la actual Copa de la Liga y la Copa Argentina- había sido ante Platense. por la novena fecha de la Copa de la Liga 2023 y también fue 2-1.
Estudiantes fue superior en el primer tiempo y dispuso de algunas chances como para abrir el marcador, pero Platense mejoró en el segundo tiempo y apenas arrancó esa etapa celebró con un fuerte zurdazo frontal del ingresado Gabriel Hachen, al minuto.
Otro de los ingresado en el entretiempo, Mateo Pellegrino inició una carrera hasta llegar ante el arquero Matías Mansilla y superarlo con un efectivo disparo, a los 9 minutos.
Tres minutos después un cabezazo de Zaid Romero, asistido por José Sosa, achicó las diferencias y le dio esperanzas a Estudiantes. Sin embargo, el equipo dirigido por la dupla Favio Orsi-Sergio Gómez consiguió sostener la ventaja y volver al triunfo tras cinco fechas.