El plan de Aston Martin en los test

“Tenemos que entender el coche y cómo ha nacido para sacarle el máximo partido ya en la primera carrera”.

Uno puede estar acostumbrado a vivir a 300 km/h, pero cuando te cambian de transporte da igual la experiencia que tengas a esa velocidad. No vale de nada. Y lo puede afirmar Pedro de la Rosa después de pasar una entretenida jornada en Madrid de la mano de Renfe, quien le dejó ponerse a los mandos de uno de sus simuladores con la ayuda de uno de sus maquinistas que también ejerció de rival. Tras llegar a su destino, con alguna complicación, y devolverle la moneda en un simulador de F1 de Racing Unleashed, el español habló con AS.

Antes de poner rumbo a Bahréin para vivir de primera mano los test, el embajador de Aston Martin cree que “el equipo ha hecho un trabajo grandísimo” durante el invierno con el AMR24 en la fábrica de Silverstone. “El 2023 fue muy importante, se dio un salto muy grande y se aprendió también muchísimo a lo largo de la temporada. Y el coche nuevo es una mejora del coche del año pasado, intentando ampliar su ventana de operación en todo tipo de circuitos. Ese es el objetivo”, comienza el catalán en su análisis.

Dan Fallows, director técnico, explicó que “hay cambios en todo el coche” y, aunque Pedro no quiere exponer a la luz las áreas en las que han trabajado (“Las debilidades del coche del año pasado se quedan con nosotros”), da pistas: “Al final lo que quieres es que el coche sea más rápido por vuelta y se consigue siendo más rápidos en curvas y en rectas. Queremos eso. Pero la F1 es muy complicada, y estos coches con efecto suelo son tremendamente complejos y el trabajo ha ido en la dirección de mejorar todas esas pequeñas áreas”.

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