Esta tarde quedó confirmado el alejamiento de Sebastián Gallego Méndez de la dirección técnica de Vélez Sarsfield. Tras una primera reunión con la nuevas autoridades de El Fortín, el entrenador manifestó su decisión de no seguir. Y aunque algunos dirigentes eran optimistas, finalmente el ciclo se cortó.
Fabián Berlanga, flamante presidente de Vélez, explicó, en un conferencia de prensa, que “estaba todo dado para que siga, hasta estaba el contrato hecho. Cuando vi que los jugadores lo llevaban en andas, después del partido con Colón, dije ‘listo, es el técnico de Vélez. Nunca dudamos de su continuidad. Nos tomó por sorpresa”.
Señaló que “nos dijo que tenía problemas personales. Le pedí que venga a la conferencia de prensa, para que juntos diésemos los motivos y que se pueda despedir. Ahora está en España con el hijo, resolviendo esos problemas“.
“No he hablado con nadie para que sea el nuevo técnico. Si me suena el teléfono y Sebastián me dice ‘me arrepentí’, la continuidad es de él. Merece muchísimo respeto. Tenemos que estarle agradecidos toda la vida, nos vamos acordar siempre de lo que hizo”, afirmó.
https://x.com/Velez/status/1733616124309209566?s=20
Aunque el presidente fortinero no dio nombres –“El próximo DT tiene que estar dentro de los perfiles del club. Queremos planificar y analizar cada decisión que se tome. Queremos achicar el margen de error”, dijo- los candidatos son Gabriel Milito, Julio Vaccari y Fernando Gago.
Berlanga confirmó, también, al sucesor de Christian Bassedas como manager: “Con Ricky Álvarez está todo acordado de palabra, faltan firmar los contratos. Hace unos días que venimos trabajando con él. Conversamos hoy y a él también le cayó como una bomba lo del Gallego”.