Enzo sostiene al Chelsea

El gol de Facundo Buonanotte y la expulsión de Conor Gallagher hicieron sufrir hasta el final a los ‘blues’, que empezaron ganando 2-0, pero un doblete del centrocampista argentino deja los tres puntos en Stamford Bridge.

Hay más días sin lluvia en Londres que partidos tranquilos para el Chelsea de Mauricio Pochettino. Ni un 2-0 a favor una vez alcanzado el minuto 43, como tampoco un 3-1 a falta de los últimos 10 minutos de añadido, son motivos suficientes para que la parroquia blue pueda afrontar los partidos de su equipo con cierta calma. Pero tan cierta es la imprevisibilidad del cuadro londinense como su capacidad para resistir durante más de una hora con un jugador menos para terminar llevándose los tres puntos (3-2).

Dos goles calcados a balón parado pusieron por delante a los blues, pero la expulsión de Conor Gallagher lo dinamitó todo. Y es que, si bien el cuadro local fue capaz de volver a doblar su ventaja en el marcador gracias a un doblete de Enzo Fernández, los pupilos de Roberto De Zerbi hicieron sufrir hasta el final a Stamford Bridge con el gol de João Pedro en el 92′.

El equipo de Mauricio Pochettino regresa a la senda del triunfo tras la debacle de St. James’ Park (4-1) y el caótico empate ante el Manchester City (4-4). Y lo hace precisamente ante el Brighton, último equipo de Premier League –eliminaron al Blackburn Rovers en Carabao Cup– ante el que ganaron los blues en casa, en dicha ocasión en la competición copera. Y es que el Chelsea no sabía lo que era ganar un partido de Premier League como local desde el mes de agosto, cuando derrotó al Luton Town (3-0) en la tercera jornada de la 2023-2024.

De los goles a los pitos

El Chelsea no echó en falta a Cole Palmer en el once inicial, principal generador de juego en los últimos partidos, ya que fue el balón parado el que desequilibró la balanza durante los primeros 45 minutos. La acrobática asistencia de Benoit Badiashile, con una especie de volea de espaldas, encontró la cabeza de Enzo Fernández en el interior del área para hacer el 1-0. El festejo del argentino pudo ser doble si, tras la jugada personal de Nicolas Jackson apenas un minuto después, el defensor visitante no hubiera repelido el cabezazo del ‘8′ blue.

Pero los pupilos de Mauricio Pochettino encontraron en los saques de esquina botados por Conor Gallagher y las prolongaciones de Benoit Badiashile su fórmula para el gol ante el conjunto seagullEn el minuto 21, otra vez inglés y francés se aliaron para, en esta ocasión, servir en bandeja el 2-0 a Levi Colwill. El canterano del Chelsea, cedido la temporada pasada en el Brighton, celebró con prudencia una vez el VAR confirmó que Billy Gilmour no había llegado a tiempo para sacar el testarazo del hoy lateral zurdo de los blues sobre la línea de gol.

Lo que prometía ser un plácido final de primera parte se convirtió en una pesadilla de dos minutos para el conjunto londinense. Si el golazo de Facundo Buonanotte en el minuto 43 no fue suficiente castigo tras el notable desempeño de los pupilos de Mauricio Pochettino, Conor Gallagher vio la segunda amarilla por una entrada por detrás a Billy Gilmour. El Chelsea ponía rumbo al túnel de vestuarios con 2-1 en el marcador y 10 jugadores.

Sufrimiento hasta el final

Si bien eran muchos los aficionados blues que cuestionaban la decisión de Craig Pawson de expulsar a Conor Gallagher, lo cierto es que el Chelsea perdió completamente el control del partido. Los pupilos de Mauricio Pochettino quedaron a merced del Brighton, que movía el balón a su antojo, pero al cuadro londinense aún le restaba una bala: las contras.

Raheem Sterling, Nicolas Jackson y Mykhailo Mudryk salieron flechados hacia la portería de Jason Steele y, aunque parecía que el extremo ucraniano había terminado desperdiciando una ocasión clarísima para los suyos, su conducción fue la que terminó decantando el partido. Este reclamó penalti tras caer ante el arquero seagull y, una vez fue revisada la jugada en el VAR, el colegiado lo concedió. Con Cole Palmer, habitual lanzador de penaltis del Chelsea, preparado en la banda para saltar al campo, Enzo Fernández asumió la responsabilidad desde los 11 metros y no falló.

Doblete del argentino, que aún no sabía lo que era marcar en Premier League esta temporada, para devolver la tranquilidad a las gradas de Stamford Bridge. Aunque por poco tiempo. Los pupilos de Roberto De Zerbi apretaron durante los compases finales de encuentro con la salida de Kaoru Mitoma al terreno de juego y sus esfuerzos terminaron dando resultado. João Pedro recortó distancias en el 92′ tras cabecear un saque de esquina. Un tanto que hizo sufrir a los blues durante los casi 15 minutos que se prorrogó la segunda mitad, revisión de VAR por un posible penalti incluida, pero los tres puntos, por fin, se quedaban en casa.

Edouard frena la escalada del West Ham

El West Ham tropezó en su visita al Crystal Palace (1-1), que con un tanto en la segunda parte de Edouard impidió la tercera victoria consecutiva de su rival y su escalada hacia los puestos europeos. El West Ham necesitaba una victoria para engancharse a la pelea por la quinta posición. Recuperado en las últimas jornadas, se quedó en la orilla de los tres puntos para acabar estancado en la zona intrascendente de la Premier League. Y eso que se adelantó en el marcador pronto, al cuarto de hora, con un tanto de Kudus, que aprovechó una buena asistencia de Coufal para batir con aplomo a Johnstone y dejar al West Ham con opciones de acercarse a una nueva victoria.

AS

?>