El capitán de la Albiceleste dejó abierto su futuro de cara al Mundial de 2026 en la serie de Star+ ‘Campeones – Un año después’.
Cada vez está más cerca el primer aniversario del Mundial de Qatar 2022. Una competición que ensalzó una vez más a Argentina, e hizo tocar a Leo Messi la historia con la yema de los dedos. El ‘10′ de la Albiceleste consiguió el trofeo más codiciado dentro del fútbol, un campeonato que le hizo hermanarse más aún con el pueblo argentino, llevando a su país a la tercera estrella, saliendo campeones del mundo.
Descontando los días para que los argentinos vuelvan a celebrar lo conseguido, en el país han querido hacer un homenaje a los campeones a través de una serie llamada ‘Campeones – Un año después’ de Star+.
Sobre Qatar, uno de los momentos más destacados del ‘10′ fue cuando hizo la celebración del Topo Gigio ante Países Bajos. Un partido tenso, caliente, con pique que cayó del lado argentino y dejó un festejo que siempre será recordado en Argentina. “Me arrepentí apenas lo hice. Dije: ‘Qué pelotudo… Lo único que falta es que no ganemos el partido’. Porque esas cosas suelen pasar…”, explicó sobre ese momento. El enfrentamiento se resolvió en la tanda de penaltis.
También recordó Messi su cruce con Robert Lewandowski en el partido contra Polonia. Messi pareció buscar a Lewandowski, al que regateó varias veces y terminó haciendo falta al argentino. El polaco quiso saludar a Leo, pero este ignoró al delantero del Barcelona. El enfado de Messi venía de lejos. Cuando ganó su séptimo Balón de Oro en 2021, Leo dijo en su discurso que Lewandowski se había merecido ganarlo un año antes, cuando no se entregó el trofeo debido a la pandemia por el coronavirus. La respuesta de Lewandowski a esas palabras de Messi no gustó al argentino. “Me hubiera gustado que sus palabras fueran honestas y no algo vacío”, declaró el futbolista del Barcelona.
“Me habían molestado las declaraciones que había hecho, porque cuando gané el Balón de Oro y dije lo que dije lo sentía de verdad y que él hablara de la manera que habló la verdad que molestó. Después del partido de Polonia nos cruzamos y lo hablamos, y la verdad que fue un malentendido. En ese momento estaba molesto, porque me parecía que no correspondía. ¿Si en esa jugada lo volví a gambetear porque era él? Sí. No me acuerdo bien qué era lo que había dicho. Después nos cruzamos, hablamos… Después fue al Barcelona, hablamos, nos cruzamos con él estando en el club y hablamos muchas cosas del club, de la ciudad, y quedó todo bien, pero sí, me había molestado”, añadió Leo.
Con el futuro puesto en la próxima Copa América que se disputa en 2024, Messi deja abierta su continuidad en la selección para torneos posteriores. La pregunta es si Leo estará en el Mundial de 2026 que se juega en Estados Unidos, Canadá y México. “El tiempo dirá si estoy o no. Es una realidad que voy a llegar con una edad que normalmente no me dé para jugar el Mundial y por eso dije que no creía que iba a estar. Parecía que después del Mundial ya estaba todo y me retiraba, y todo lo contrario: ahora quiero estar acá más que nunca porque después de haber pasado tantos años sufriendo, hoy que estamos viviendo un momento especial que no había vivido nunca con la Selección Argentina quiero disfrutarlo.”, explicó el ‘10′.
Lionel Scaloni es también uno de los artífices para que Argentina haya generado un equipo fuerte, bien integrado. Y con su capitán a la cabeza, el futuro es algo que se irá dando sin grandes preocupaciones por parte del jugador de Inter Miami. “Quiero aprovechar de todo eso sin pensar en dos o tres años que en el fútbol es muchísimo”, añadió Messi.
“No pienso en el Mundial ni tampoco digo 100% que no voy a estar porque puede pasar de todo. Por edad y por situaciones, lo más normal es que no esté. Después se verá hasta dónde. Capaz que nos va bien en la Copa América y se da todo para que sigamos. Capaz que no, qué se yo. No puedo decir si sigo o no, pero siendo realista, es difícil”, agregó también. El Mundial de 2026 vería a un Messi con 38 años, aunque parece que no es algo que le retumbe dentro de su cabeza.
De hecho, el crack argentino aseguró que “intentaré competir siempre al máximo y soy el primero en saber cuándo puedo estar y cuándo no”. Su llegada a Inter Miami ha supuesto una revolución, y aunque no pudo jugar con las Garzas desde el inicio del curso en Estados Unidos, su papel puede tener una gran relevancia para que el Mundial de 2026 tenga un impacto superior. “Mientras me sienta que estoy bien y pueda seguir aportando, lo voy a hacer. Hoy en lo único que pienso es llegar bien a la Copa América y poder disputarla. Pelearla otra vez como hicimos siempre, tratar de ser campeones”, puntualizó.
Pese a la veteranía y el paso de los años, Messi seguramente se encuentre en uno de los mejores momentos a nivel personal dentro de la Selección. Una alegría que se plasma también en el aficionado argentino. “Hoy creo que el 95 o el 100% de la gente me quiere y eso para mi es una hermosura”, reflejó Leo, que a lo largo de su carrera tuvo que lidiar con peores y mejores momentos a nivel internacional.