Clásicos e históricos autos sport recorrieron la Patagonia en una nostálgica competencia

La Patagonia argentina fue el escenario de la 34° edición de las 1000 Millas Sport, la competencia de autos sport históricos más prestigiosa de América Latina. Del 23 al 25 de noviembre, los participantes exploraron las ciudades y paisajes más emblemáticos del sur andino, atravesando Bariloche, Villa La Angostura, San Martín de los Andes y Junín de los Andes, en un recorrido panorámico a lo largo del escénico camino de los 7 Lagos.

La carrera contó con la participación de 110 tripulaciones al volante de vehículos fabricados desde fines de 1920 hasta mediados de los 70, conforme a las regulaciones de la Federación Internacional de Vehículos Ancianos (FIVA). Cada jornada, los competidores partieron desde el Hotel Llao-Llao, recorriendo un total de 1.600 km. A lo largo del trayecto, se enfrentaron a desafiantes pruebas de regularidad y precisión, poniendo a prueba tanto la calidad de los vehículos como la destreza de los conductores.

En el primer puesto en la clasificación general, obteniendo su segundo título en la competencia, finalizaron Alejandro López y Gabriel Gourovich, con 357.50 puntos, en un Alfa Romeo 6C 1750 SS de 1929. El segundo puesto fue para Juan Tonconogy y Bárbara Ruffini, quienes ganaron la competencia en siete oportunidades. Esta edición corrieron en un Riley Sprite de 1936, y obtuvieron 363.12 puntos. 

En tercer lugar, se ubicaron Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos, ganadores de la edición 2022, en un AC 16/80 Comp. Sport de 1938, con 401.58 puntos. El cuarto lugar fue para Héctor Fliter y Luis Reguero en un Porsche 356 B de 1962, con 419.58 puntos.

Al finalizar la última etapa de competición, el sábado 25 de noviembre se celebró un Lake Party en Puerto Spiegel, a orillas del lago Moreno, auspiciado por Patio Bullrich. Los vehículos más distinguidos, ganadores del Concurso de Elegancia, fueron exhibidos en este evento, destacándose una Ferrari 250 GTL de 1963, coronado como Best of Show. Iván de Pineda, embajador de Mercedes–Benz Argentina, fue el invitado especial del exclusivo Lake Party, donde se disfrutó de la experiencia de las 1000 Millas Sport y de los paisajes patagónicos.

?>